Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Adaptación de la energía solar y las nuevas tecnologías

Adaptación de la energía solar y las nuevas tecnologías
Índice

La energía solar y las viviendas inteligentes

La instalación de paneles solares significa que el consumo eléctrico de nuestro hogar se reduce considerablemente y al mismo tiempo cooperamos con el medio ambiente. Se trata del uso efectivo de la energía solar y la reducción del consumo de distintos sistemas que está directamente relacionado con la eficiencia energética.

Cuando nos introducimos en el mundo de la eficiencia energética, los sistemas inteligentes y la domótica destacan porque nos permiten usarlo en el hogar de forma eficaz.

Si combinamos Internet y la tecnología con energías renovables, lograremos un hogar inteligente totalmente autosuficiente.

Domótica y energía solar para ahorrar energía en el hogar

Tenemos muy claro que reducir el precio de la factura de la luz es algo que preocupa a un gran número de españoles, ya sea por el aumento de los costes de la electricidad, bien por la necesidad de reducir la contaminación y reducir el daño ambiental.

La gente está empezando a darse cuenta del uso responsable de la energía.

Una forma de incrementar la eficiencia en nuestro hogar es instalar sistemas domóticos, que nos permitan utilizarlos de manera más efectiva. A través de sus capacidades de control remoto, además de la conexión Wi-Fi, solo necesitas un teléfono inteligente conectado a Internet. Hogar o premisas comerciales.

Además del control remoto, lo más destacable de los sistemas inteligentes es que pueden evolucionar y adaptarse a diferentes factores internos y externos de la familia.

¿Qué podemos controlar mediante la domótica?

Hoy en día podemos controlar cualquier espacio de la casa a través de la domótica, cabe destacar los siguientes factores:

  • Iluminación

Todos nos hemos encontrado con tal situación. Cuando salga de la casa, encontrará algunas luces encendidas. Estas luces permanecerán encendidas hasta que regrese. Mediante dichos sistemas que son super inteligentes, se pueden apagar y encender gracias al sistema remoto y ajustar la iluminación exterior.

  • La seguridad

Las nuevas tecnologías y sistemas de seguridad se han adaptado durante mucho tiempo y se pueden controlar de forma remota. Podemos ver lo que está sucediendo en casa, abrir o cerrar ventanas y puertas…

  • Electrodomésticos

Este tipo de dispositivos electrónicos representan casi el 25% de las facturas de electricidad. Uno de los beneficios es que puede encender dispositivos inteligentes.

Antes de irse a casa, funcionan con menos energía, lo que significa ahorros de energía.

  • Aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los componentes que más energía consume, podemos poner en funcionamiento el sistema con antelación, programar la temperatura o elegir una temperatura más acorde con la temperatura exterior.

Paneles solares inteligentes

Como mencionamos, una de las razones de este énfasis en la eficiencia energética es reducir el consumo de energía, minimizando así el impacto de la contaminación.

Para obtener un sistema de agua caliente sanitaria (ACS) o calefacción, la mejor opción es usar energía solar térmica, utilizando placas solares tradicionales o incluyendo colectores de tubos de vacío, de esta forma, el agua se calienta directamente.

Capaces de generar electricidad a partir de paneles solares fotovoltaicos, su eficiencia está mejorando y se puede generar más electricidad por metro cuadrado.

En los dos casos, contamos con soluciones inteligentes para controlar y regular la generación de energía y la energía térmica de las instalaciones solares.

Hay dos fuentes de sistemas de información:

  • Instalar en la computadora

Estos sistemas solares térmicos otorgan información al sistema, como por ejemplo la temperatura del fluido. Los sistemas solares fotovoltaicos pueden dar información sobre la producción de electricidad.

Una gran ventaja es el tipo de información, colaboración y detección de problemas o fallas.

  • Internet

El sistema puede obtener la información necesaria de la red, así como predicciones de cambios climáticos o posibles cambios en los costos de energía, este método puede rentabilizar al máximo la producción.

Beneficios de la domótica mediante paneles solares y energía solar

Cuando tenga problemas, estará más seguro y se moverá más rápido.

  • Ahorro de energía
  • Más comunicación entre la familia y el propietario.
  • Felicidad y comodidad

Desventajas de la domótica

Posibilidad de aumentar la potencia: Puede ponerse en contacto con su compañía eléctrica para solicitar un aumento de potencia. Si fuese necesario, por ejemplo, si su vivienda tiene una potencia no normalizada.

Mantenimiento y posibles averías: Si no funciona el sistema domótico no se pueden utilizar los equipos que controlamos a mediante el sistema inteligente

Incrementar la inversión inicial y el costo de los dispositivos inteligentes.

Resumen
Adaptación de la energía solar y las nuevas tecnologías
Nombre del artículo
Adaptación de la energía solar y las nuevas tecnologías
Descripción
El uso creciente de la energía solar junto con las nuevas y ultimas tecnologías, hacen de nuestro hogar una vivienda inteligente y adaptada por lo tanto de manera domótica a todas y cada una de nuestras necesidades actuales.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo