Saltar al contenido
Tienda online energia solar autoconsumo y cambio energético

Inversores Solares

Inversores Solares 12v 24v 48v Conexión Red Microinversor Convertidor Corriente PWM MPPT

Inversores Solares Autoconsumo

Si vas a instalar paneles solares a tu establecimiento u hogar, los inversores solares son un componente que no deben faltar en la instalación de este sistema. Y es que este equipo, permite utilizar apropiadamente toda la energía que absorben los paneles.

Este equipo es un inversor de corriente encargado de transformar en energía para el consumo, aquella obtenida de las placas solares. Además, los inversores sacan el máximo rendimiento de nuestra instalación solar.

La energía solar que obtienen los paneles es corriente continua, por lo que no puede ser usada en los productos eléctricos convencionales que tenemos en nuestros hogares.

Por ello, los inversores solares son muy importante en estos casos, ya que convierte la energía apropiadamente para su uso.

Inversores instalacion inversor mppt pwm hibrido
Instalación inversor híbrido de autoconsumo

¿Dónde Comprar Inversores Solares?

El inversor solar es un equipo fundamental a la hora de implementar el sistema de paneles, por ello podrás encontrar muchas tiendas que vendan este producto, pero nuestra web ofrece las mejores opciones del mercado.

Cada vez es más frecuente que las personas instalen los paneles solares para producir electricidad, por lo que existe una gran demanda en el mercado actual.

En este caso, a través de esta página web podrás adquirir todo tipo de inversores solares, con el objetivo de cubrir los requerimientos de nuestros clientes.

Ingresa en nuestro sitio online para obtener mayor información de nuestros productos. ¡Estamos disponibles para ti en todo momento!

Catálogo Inversores Solares ✚ Tienda Online ✔

¿Qué Inversor o Convertidor de Corriente es Mejor?

En DeAutoconsumo, hemos hecho esta clasificación top para que encuentres el inversor solar o convertidor de corriente que necesitas.

Si das un vistazo a nuestro amplio catálogo encontraras los mejores inversores y convertidores del mercado al mejor precio.

¿Cuáles son los Mejores Inversores Solares?

No debes preocuparte a la hora de escoger un inversor solar, debido a que existen diversas marcas de gran nivel que ofrecen productos de gran calidad y mucho rendimiento. Estos equipos tienen características que lo hacen apropiados para distintos casos que el usuario necesite.

La variedad de fabricantes que puedes encontrar en el mercado es bastante amplia, y entre ellos destacan marcas como Fronius, SolarEdge, SMA, Sungrow, Solax Power y muchas otras más.

Te invitamos a que revises esta página online para que conozcas los mejores inversores solares del mercado y adquieras el que se ajuste a tus necesidades.

Ventajas de los Inversores Solares

Tener un inversor solar ofrece muchos beneficios para los usuarios, ya que permite utilizar de manera correcta la electricidad generada por los paneles solares. Las ventajas son las siguientes:

  • Convierte la energía continua en alterna, por lo que te permitirá usarla en todos los equipos que tengas en tu hogar o negocio.
  • Son equipos de gran durabilidad.
  • Tiene un bajo nivel de mantenimiento.
  • Regula la electricidad en condiciones óptimas y estables.
  • Tienen la capacidad de monitorear los paneles solares, por lo que te permite identificar de manera fácil si existe algún tipo de problema.
  • La calidad-precio es bastante buena, ofreciendo muchos beneficios y reduciendo costes futuros a los usuarios.

Comprar Inversores Solares Baratos

Si tienes pensado cambiar tu sistema eléctrico convencional por paneles solares, aquí tenemos los inversores solares que requieres al mejor precio del mercado.

Solo debes observar ahora nuestra página web, para que te lleves el producto que necesitas de la mejor calidad disponible.

Aquí contamos con un amplio catálogo con fabricantes muy reconocidos, con la finalidad de que nuestros clientes se sientan satisfecho con todos los productos.

Te ofrecemos diversos tipos de inversores solares disponibles para ti, ya sea en cadena o microinversores.

Si necesitas algún consejo estamos disponibles en el momento que más nos necesites. Aprovecha la oportunidad de llevar tus inversores solares al precio más barato del mercado.

Mejores Inversores Solares en DeAutoconsumo

Aquí tenemos los mejores inversores solares al mejor precio, el inversor es indispensable para su instalación solar, más abajo podrá encontrar respuesta a todas sus preguntas.

Los diferentes tipos de inversores existentes y sus funciones, para que pueda elegir correctamente el inversor que necesita.

Si se pregunta ¿Cuáles son las mejores marcas de inversores solares?, ha llegado al sitio perfecto, resuelva aquí sus dudas.

Aquí le dejamos los inversores más actuales con el mejor precio y descuento para usted, de un vistazo a nuestra selección de inversores clasificados.

Inversores Solares para Instalaciones Fotovoltaicas

Si esta al inicio de realizar una instalación solar fotovoltaica, seguramente todavía se pregunta: qué es un inversor solar o inversores solares?

¿Que hace el inversor solar? Pues básicamente la función de un inversor solar, es la de transformar la energía que se produce en los paneles solares.

¿Qué diferencia la corriente alterna y continua?
¿Qué diferencia la corriente alterna y continua?

Los paneles solares producen corriente continua y esta se tiene que transformar a corriente alterna, para poder conectar la vivienda con todos sus electrodomésticos a 220-230v (corriente alterna).

¿Cómo elegir Inversor de Corriente?

Los inversores solares, se distinguen y eligen por su voltaje según la instalación que vayamos a realizar. Hay inversores solares de 12v, 24v y 48v.

Todo depende de la envergadura de la instalación, podríamos decir que los kits solares de autoconsumo que más se usan son los de 24v.

Por reunir las condiciones perfectas de producción y almacenaje para un hogar unifamiliar normal. Puede haber instalaciones más pequeñas de 12v o instalaciones más grandes de 48v.

La tensión del inversor definirá la tensión del banco de baterías que hay que conectar para que este pueda funcionar correctamente y no causar avería o rotura.

Compatibilidad voltaje entre batería e inversor de una instalación fotovoltaica
Compatibilidad voltaje entre batería e inversor de una instalación fotovoltaica

OJO!!! MUY IMPORTANTE: SIEMPRE RESPETAR LA COMPATIBILIDAD DE VOLTAJE ENTRE BATERÍA E INVERSOR DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA

El rango de voltajes según vatios(W) requeridos suele ser de:

  • 12v: Hasta 2000w (Pequeñas instalaciones de autoconsumo)
  • 24v: De 2000 a 3000w (Instalaciones más habituales de autoconsumo)
  • 48v: De 4000 a 10000w (Grandes instalaciones de autoconsumo)

La diferencia entre estos tres voltajes en inversores, sencillamente es la cantidad producida en menor tiempo de exposición al sol, siendo esta de menor a mayor como el propio voltaje.

Por último nos queda el consumo en standby del inversor, este tendrá un pequeño consumo que dependerá de la potencia, a mayor potencia más consumo. Suelen ser consumos en standby inferiores a 50w.

Características de los Inversores Solares para su Elección

Como he dicho anteriormente, los inversores deben de cumplir con las exigencias de todo el conjunto, no podemos instalar un inversor sin el conocimiento de las características del resto de la instalación.

Ya que se podría dañar o no cumplir correctamente su función y ocasionar una futura avería en el conjunto de la instalación solar fotovoltaica.

Deberemos de tener en cuenta la potencia nominal y potencia máxima en watts, uno de los factores más importantes y relevantes del sistema.

Potencia nominal caracteristicas tecnicas inversor solar
¿Cómo elegir el inversor solar fotovoltaico de autoconsumo?

Esta será, la potencia máxima sostenida que nos proporcionará el inversor para el hogar. Debe ser siempre superior a nuestro rango de consumo.

El otro factor más importante a tener en cuenta, es la temperatura de trabajo del inversor solar, a mayor temperatura ambiente tendrá menor rendimiento.

Es por eso que la habitación o lugar donde vayamos a instalar el inversor, debe ser un lugar bien ventilado y con rangos de temperatura óptimos.

¿Qué Tipos de Inversores Solares Existen?

Hay varios tipos de inversores solares según el propósito de nuestra instalación, estos son:

Inversor krieger 1100w Onda Modificada 12v a 220v, coche, casa, 2 usb, 2 ca + kit conexiones electricas

1. Inversores aislada: Este inversor se caracteriza por ser solamente para transformar de corriente continua (de las baterías) a corriente alterna en instalaciones fotovoltaicas sin conexión a la red eléctrica.

Inversor EDECOA 2000w 12v a 220v Onda senoidal pura + mando a distancia + 2 puerto usb

2. Inversores de conexión a red: Este otro inversor sin embargo tiene la misma función pero sin baterías, en vez de cargar baterías como en una instalación aislada, solo realiza la función de inyectar a la red eléctrica de nuestro hogar para reducir consumos o incluso sobreproducir y ganar dinero por ello, previo trámite con compañía eléctrica.

Inversor autoconsumo 2000w inyeccion a red vertido cero de 45v a 90v

3. Inversor de conexión a red «Vertido Cero»: Este inversor tiene la misma función que el de arriba, procesar la corriente continua de los paneles a la red pero con un detalle muy importante, impide la salida de electricidad de nuestro hogar, esta no se vuelca a la red general.

inversor cargador hibrido 3000w 24v mppt

4. Inversor híbrido: Es uno de los más usados en instalaciones aisladas, se caracteriza por combinar la entrada de corriente continua (paneles solares), corriente alterna (generador de apoyo o red) y corriente continua de el sistema de baterías. Esta combinación suministrará energía de forma continua, sin interrupción. (puede ser pwm o mppt)

Inversor cargador Studer Compact 12v 1400

5. Inversor cargador: Este inversor se caracteriza por tener la función extra de cargador, además de transformar la corriente continua en alterna, también realiza la carga de las baterías.

¿Inversor Onda senoidal pura, Onda Senoidal Modificada que Diferencia Tiene?

En los inversores solares podremos encontrar dos opciones, lo de onda senoidal pura y onda senoidal modificada, también llamada onda senoidal cuadrada modulada.

Escoger un inversor de onda pura o de onda modificada?
¿Escoger un inversor de onda pura o de onda modificada?

La onda senoidal pura, es la que podemos encontrar en nuestra vivienda habitual, para poder enchufar a la red todo tipo de electrodomésticos sin problema.

Al contrario que la onda senoidal modificada o cuadrada modulada que únicamente servirá para aparatos que no usen transformador, como motores universales, sistemas de calor…

Es decir, para el hogar siempre deberíamos de escoger el inversor de onda senoidal pura, si escogieramos un inversor de onda modificada, podría dañar nuestros electrodomésticos.

¿Qué Significa MPPT en Inversores?

Esta duda es bastante frecuente a la hora de comprar inversores híbridos o inversores cargadores. Es un término muy conocido en la energía solar.

Primero aclarar que significa el mppt, MPPT, son las siglas en inglés de Maximum Power Point Tracker que traducido al español significa: Seguimiento del punto de máxima potencia.

¿Qué diferencias hay entre un regulador MPPT y un PWM?
¿Qué diferencias hay entre un regulador MPPT y un PWM?

Es un sistema que maximiza la eficiencia de carga de las baterías, adaptando la tensión que generan los paneles, a la tensión específica que necesitan las baterías para cargarse.

Los equipos mppt, son mucho más eficientes que los pwm porque tienen un rendimiento superior, con menos horas de exposición al sol, cargan las baterías sin problema.

Aun generandose puntos de sombra en los paneles, el mppt actúa corrigiendo esto y aprovechando el resto de puntos donde si le incide el sol.

Siendo más apreciable la capacidad superior de carga los días nublados, en los que el mppt maximiza la poca luz, para generar voltaje de carga suficiente.

¿Que es un Inversor PWM?

Los inversores PWM, por el contrario no tienen esta opción, son cargadores tradicionales, que fuerzan al conjunto de paneles solares a trabajar a la tensión de la batería para realizar su carga.

Viéndose afectada su capacidad de producir, con una pequeña sombra sobre un panel o días nublados por ejemplo. Perdiendo mucha capacidad de carga, por este motivo.

Es por eso que dependiendo de la instalación fotovoltaica que tengamos que instalar escogeremos una opción u otra. Siendo el mppt más caro que el pwm.

Con la inestimable colaboración de elmundodemixim89 y motosierrapodabateria.online

Resumen
Inversores solares
Nombre del artículo
Inversores solares
Descripción
En nuestra tienda online podrá encontrar los mejores inversores de autoconsumo, inversores 12, 24v, 48v, híbridos, cargadores, micro inversores, conexión a red, todo lo necesario para su instalación fotovoltaica.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad