Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

NUEVO KIT SOLAR (Inversor Tensite MPPT 3KW 24V + Batería Litio Kirosolar 24V 2560W) by mixim89

NUEVO KIT SOLAR (Inversor Tensite MPPT 3KW 24V + Batería Kirosolar 24V 2560W Litio) by mixim89
Índice

¿Cuál es el mejor y más económico kit solar del momento?

Si estás buscando que kit solar comprar actualmente para tu vivienda aislada, ya sea casa de campo, chalet, mobilhome, contenedor o inclusive furgoneta camper o autocaravana, aquí te mostramos la opción de kit solar más interesante en litio que puedes encontrar.

Una opción muy competitiva y que te permitirá tener mucha más energía acumulada y durante mucho más tiempo que con las antiguas baterías de plomo ácido de tipo monoblock. La innovación en el sector solar sigue su camino con novedades muy interesantes. ¡Compra ya tu kit solar!

Para explicar con más detalle, decir que anteriormente disponíamos de un kit solar con baterías de plomo ácido de tipo monoblock de 12 V y 250 Ah de capacidad más un inversor PWM híbrido de 24v y 2400 W combinado con otro regulador MPPT de 24 V para optimizar las cargas de las baterías.

Una configuración de kit solar que nos permitió alargar hasta casi 7 años la vida útil de las baterías de plomo ácido, gracias al regulador MPPT que optimizaba muchísimo mejor la carga de estas y además realizaba ecualizaciones de mantenimiento frecuentes.

Pues pasado este tiempo de uso de casi 7 años, las baterías de plomo empezaron a flaquear, se estaban muriendo de manera bastante rápida 2 de las 4 baterías que componían la bancada del kit solar, hasta que tuvimos que proceder a su desconexión por seguridad.

Estas se empezaban a calentar demasiado hasta el punto que quemaban al tacto, lo cual podría haber generado un incendio en nuestra mobilhome. De ahí que nos pusiéramos a buscar como locos un nuevo kit solar con urgencia.

Investigación y elección del kit solar

Tras varios días de búsqueda e investigación nos decantamos por escoger un kit solar que se componía de un inversor híbrido de 3 kW y 24 V de la marca Tensite más dos baterías de litio ferrofosfato (LiFePo4) de 24 V y 2560 W de 100 A de capacidad de la marca Kirosolar.

La opción relativamente más económica y con mejores características técnicas que pudimos encontrar.

Instalación de kit de energía solar de litio LIFEPO4.

Mejores kits solares de litio de 24 V:

Bateria Litio 24V 100Ah Batería LiFePO4 Fosfato de Hierro y Litio Energía de Emergencia con más de 4000+ de Ciclo Profundo y Protección 100A BMS para el Kit de Panel Solar, RV, Marina, Casa
  • ①【5 Años de Garantía de Calidad del Producto y ENVÍO RÁPIDO】Todas las preguntas…
  • ②【DIMENSIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO】La dimensión de la batería 24V 100Ah LiFePO4…
  • ③【BUILT-IN 100A BMS & ALMACENAMIENTO EXTENSIBLE】Esta batería de litio de 24V 100Ah utiliza…

Inversores híbridos MPPT 24 V:

Y&H Inversor Hibrido 24v 3200W DC a 220V/230V AC con 80A MPPT Controlador de Carga Solar, Cargador de Bateria, Todo en Uno Inversor de Onda Senoidal Pura para Casa, RV, Camion, Off-Grid
  • Inversor de onda sine puro: 3200 W Pure sine Wave Inverter 24 V CC a CA 220/230/240 V (una sola…
  • Especificaciones técnicas: 3200 VA híbrido inversor solar máximo. Entrada PV: 3000 W, rango de…
  • 【Múltiples modos de carga】El inversor solar de rejilla off tiene 4 modos de carga son…

Instalación del nuevo kit solar y desmontaje del antiguo paso a paso

Tras realizar la compra del nuevo kit solar por internet, fuimos preparando la habitación donde estaba el anterior kit para dejarlo todo despejado, tanto para poder desmontar el antiguo kit como montar el nuevo sin ningún problema. Nos llegó en diferentes paquetes y días, puesto que lo compramos en diferentes empresas de suministros de energía solar, es por eso que esperamos a tenerlo todo para ponernos manos a la obra.

Cuando nos llegó todo, procedimos a revisar y comprobar con mucho detenimiento tanto las nuevas baterías de litio solares como el inversor híbrido MPPT que iba a ser el nuevo corazón energético del equipo. Nos sorprendió muy positivamente la calidad de todos y cada uno de sus componentes, es por eso que una vez lo teníamos todo ojeado y planificado para proceder con la nueva instalación, allá que fuimos.

Lo primero que hicimos fue desmontar el antiguo kit solar, retirando inversor PWM, regulador MPPT y por supuesto las pesadas baterías de plomo monoblock. Después de desmontar todo lo anterior, nos dispusimos a dejar todo el espacio bien limpio y vacío para poder instalar rápido y sin inconvenientes el nuevo kit. Instalación que sin duda fue a pedir de boca, una instalación muy sencilla, rápida e intuitiva.

Tras el montaje y comprobación del equipo solar, en último momento nos tocaba el proceso de conexionado de cables y puesta en marcha, algo que fue extremadamente sencillo para nosotros gracias a los esquemas eléctricos facilitados por la empresa de energía solar.

Conclusión:

El plomo ácido en las baterías de ciclo profundo para sistemas solares, hace unos años y aunque no lo parezca, eran una de las mejores opciones, hoy en día, pues se nota claramente que se van quedando atrás por dos factores muy importantes:

  • Peso excesivo: El elevado peso de las baterías de plomo monoblock las hace mucho menos atractivas de cara a nuevas instalaciones, puesto que pesan alrededor de 50-60 kg la unidad.
  • Esperanza de vida: La esperanza de vida de unas baterías de plomo ácido de tipo monoblock suele rondar los 400 ciclos al 80% frente a los 6000 de las actuales baterías de LiFePo4.

Datos especialmente relevantes y que si tenemos en cuenta a la hora de adquirir o comprar un nuevo kit solar, nos decantan claramente hacia la opción de las baterías de litio con inversor híbrido inteligente. Lo más puntero, moderno y con mayor esperanza de vida del momento.

¡Compra ya tu nuevo kit de baterías de litio e inversor!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
NUEVO KIT SOLAR (Inversor Tensite MPPT 3KW 24V + Batería Kirosolar 24V 2560W Litio) by mixim89
Nombre del artículo
NUEVO KIT SOLAR (Inversor Tensite MPPT 3KW 24V + Batería Kirosolar 24V 2560W Litio) by mixim89
Descripción
Si estas buscando un kit solar económico y de calidad superior con la última tecnología en baterías de litio ferrofosfato (LIFEPO4) más lo último en inversores híbridos MPPT, aquí te mostramos las dos mejores opciones del mercado. La marca de inversores Tensite y baterías de litio Kirosolar.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo