Saltar al contenido
Tienda online energia solar autoconsumo y cambio energético

Microinversor Solar

Mejor microinversor solar, que es, como funciona?

¿Que és un microinversor solar?

En primer lugar, les vamos a hablar sobre que es un microinversor solar, esos pequeños inversores tan usados en el sector de la energía solar.

Un microinversor solar, es un inversor de tamaño reducido para exterior, el cual convierte la corriente continua del panel solar en corriente alterna.

Por ello, es específico para instalar detrás de los paneles solares, además de disponer de protección IP65 para estar protegido de las inclemencias del tiempo.

Se trata de inversores compactos y de un rendimiento excelente, podemos encontrar microinversores para conectar un solo panel o para varios, según instalación.

VEVOR Convertidor de Onda Sinusoidal Pura DC a AC 220 V, Convertidor de Voltaje con Conmutación a La Red 40 A, Inversor de Onda Sinusoidal Pura de 600 W, Aparato Eléctrico IP65 con Tecnología MPPT
  • 【TECNOLOGÍA MPPT】- Seguimiento preciso del punto de máxima potencia. El algoritmo MPPT puede...
  • 【ALTO RENDIMIENTO】- Transmisión de energía inversa. Con la eficiente tecnología de...
  • 【PROTECTOR Y CONFIABLE】- El diseño impermeable IP65 y el material de aleación de aluminio...
  • 【FÁCIL DE OPERAR】- Ligero y fácil de instalar, muchos inversores pueden apilarse...

¿Cómo funciona un microinversor solar?

Un microinversor tiene el mismo funcionamiento que un inversor normal, lo único que los diferencia:

  • Inversor Solar: El inversor solar es específico para instalación interior y para gestionar todo un conjunto o instalación completa de paneles solares.
  • Microinversores: Los microinversores sin embargo, están diseñados para usarse en exterior y en paneles o pequeños conjuntos de paneles.

¿Qué es mejor un microinversor o un inversor?

Para empezar tenemos que decir que son realmente lo mismo, los dos realizan la misma función pero con una pequeña diferencia.

Si la ubicación de la instalación de paneles solares fotovoltaicos está en una ubicación sin sombras podremos usar un inversor central para gestionar la totalidad de la instalación.

Sin embargo, si la instalación de placas solares tiene que estar expuesta a alguna sombra sin más remedio tendremos que usar los microinversores.

El porqué es muy sencillo, ya que los microinversores al ser individuales o por conjunto de dos paneles optimizaran mejor estas mermas de producción producidas por las sombras.

Mejor Microinversor Solar

Si estás pensando en comprar un microinversor porque tu instalación lo requiere por alguna sombra, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Tras realizar una búsqueda exhaustiva y analizar las mejores marcas del mercado hemos hecho una pequeña clasificación de los microinvesores mejor valorados.

Hay que hacer especial hincapié en que son inversores mucho más económicos en comparación a los inversores normales o inversor central.

En nuestra tienda online podrás encontrar los mejores microinversores al mejor precio, puedes mirar las ofertas que tenemos disponibles para ti.

Con la colaboración de motosierrapodabateria.online

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Microinversor Solar
Nombre del artículo
Microinversor Solar
Descripción
En nuestra tienda online le explicamos detalladamente ¿Qué es un microinversor solar? ¿Cómo funciona un microinversor solar? ¿Qué es mejor un microinversor o un inversor? además de mostrarles el Mejor Microinversor Solar.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad