Saltar al contenido
Tienda online energia solar autoconsumo y cambio energético

Interruptores Diferenciales

Interruptores Diferenciales Rearmables Auto-Rearmables

Características Interruptores Diferenciales

Los interruptores diferenciales son un elemento o dispositivo electromagnético de seguridad y protección que no puede faltar en las instalaciones eléctricas.

Y es que así lo exige el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), para la protección de las personas de una posible electrocución por contacto directo o indirecto.

Estableciendo un máximo de corriente de fuga y de tiempo de respuesta que toda instalación debe cumplir.

El dispositivo diferencial residual controla el flujo de corriente que entra y sale de un circuito eléctrico para que en caso de una derivación este corte el circuito.

En su interior hay un juego de bobinas que responden constantemente al flujo eléctrico o campo electromagnético, controlando derivaciones.

En el caso de detectar una derivación o fuga eléctrica las bobinas internas proceden de manera instantánea a cortar o abrir el circuito.

Para elegir correctamente un interruptor diferencial deberemos de saber: La clase, amperaje, polos y sensibilidad según instalación a realizar.

Tipos de Interruptores Diferenciales

Entre los diferentes tipos que existen podemos encontrar diferenciales:

  • AC: Estos son unos de los más usados, aunque suelen tener efectividad nula ante armónicos y otros, algunas corrientes de fuga pueden ser no detectadas.
  • A: Empleados en corriente alterna y corriente pulsante, permiten evitar la desconexión eléctrica en corrientes de alta frecuencia debidas a descargas eléctricas atmosféricas y otros componentes del hogar.
  • B: Estos realizan protección de corrientes pulsantes además de evitar corrientes de fuga hasta 1kHz que pueden producirse por el uso de variadores de velocidad, variadores de frecuencia o cargadores trifásicos.
  • B+: Al igual que los de la clase B garantizan la misma protección hasta 20kHz.
  • F: También conocido como interruptor diferencial superinmunizado, este al igual que los de clase B se diferencia por ser de disparo retardado.
  • S: Estos interruptores se emplean para garantizar la selectividad y ofrecer desconexión retardada.

Según los parámetros y dimensionamiento de la instalación, deberemos de escoger el más adecuado para cumplir con los requisitos establecidos.

Diferenciales Rearmables y Auto Rearmables

En primer lugar decir que los interruptores diferenciales rearmables son los que se rearman manualmente, además existen también los automáticos.

En segundo lugar, los auto rearmables son los más empleados en instalaciones aisladas, tipo repetidores, sistemas de vigilancia, cámaras frigoríficas…

Se instalan para poder rearmarse de manera automática o también a muchos quilómetros de distancia para evitar tener que desplazarse.

Entre ellos podemos encontrar los diferenciales rearmables monoblock los cuales protegen frente a sobrecargas, cortocircuitos y derivaciones a tierra.

Venta Interruptor Diferencial

En nuestra tienda online te ofrecemos un amplio catálogo con los diferenciales más empleados en el sector y mejor valorados.

Si estás buscando donde comprar interruptores diferenciales al mejor precio este es tu sitio, las mejores marcas del mercado disponibles.

➤ Mejor Interruptor Diferencial

RebajasMejor Opción Nº. 1
Schneider Electric A9R61240 iID Interruptor Diferencial, Clase A SI, 2P, 40A, 30mA, 73.5mm x 36mm x 91mm, Blanco
  • Número de polos: 2P
  • Frecuencia de red: 50/60 Hz
  • Profundidad: 73.5 mm
  • Anchura: 36 mm

✚ Catálogo Interruptores Diferenciales

Tienda Online Interruptores Diferenciales

Como habrás podido observar disponemos de diferenciales de todas las marcas y modelos de todos los precios y mejor calidad existente.

Compra ya en tu tienda online DeAutoconsumo, estamos a la última en todo lo relacionado con el sector eléctrico y la energía solar.

Visita las otras secciones de nuestra web si deseas informarte sobre los kits de energía solar o componentes como inversores, reguladores, baterías…

Con la colaboración de motosierrapodabateria.online

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Interruptores Diferenciales
Nombre del artículo
Interruptores Diferenciales
Descripción
En nuestra tienda online tiene a su disposición un amplio catálogo con los diferentes tipos de interruptores diferenciales existentes del mercado para garantizar la protección a las personas de electrocución por contacto directo o indirecto, en el hogar, industria... Las mejores ofertas disponibles.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad