Saltar al contenido
Tienda online energia solar autoconsumo y cambio energético

Baterías de Litio

Baterías de Litio Solar Vehículos Eléctricos

Batería de Litio Características

Lo último en baterías para tu equipo de energía solar o vehículos son las conocidas baterías de litio o baterías de iones de litio (Li-Ion).

Estas baterías son lo último en tecnología y seguramente las que acabarán sustituyendo a las baterías de plomo ácido por todas sus cualidades.

Estos acumuladores de litio pueden llegar a ocupar has 3 veces menos espacio que una batería convencional y reducir su peso a más de la mitad.

En comparación a las baterías convencionales de plomo ácido que pueden llegar a los 1000-1500 ciclos de vida, las pilas de ion de litio pueden triplicar esta cifra.

Pero eso no es todo, esta batería Li-Ion y LiPo también se caracteriza por tener una autodescarga muy baja, además de una capacidad de descarga del 100%.

También resaltan por no tener efecto memoria, es decir, se pueden cargar de manera parcial sin completar el ciclo y después volverse a cargar sin problema.

Se pueden almacenar a carga media y durar muchísimo tiempo sin dañarse la batería por su mínimo nivel de autodescarga.

Ventajas y Desventajas de la Batería de Litio

Las ventajas parecen haber quedado claras en lo dicho anteriormente, aunque unas de las ventajas principales por las que destaca es:

  • Pueden almacenar hasta 3 veces más.
  • Ocupan 3 veces menos espacio en el lugar de instalación.
  • Vida útil incrementada por 3.
  • Sin expulsión de gases.
  • Sin mantenimiento.
  • Voltajes de carga mayores reduciendo perdidas (alta tensión).

Entre las desventajas podemos encontrar:

  • El precio es muy elevado en comparación a baterías tradicionales.
  • Se deben instalar siguiendo las pautas para evitar peligros.
  • En manos inexpertas pueden ser un peligro potencial (riesgo de explosión, gases…).

Baterías Modulares (Modular Batteries)

Estas baterías de litio para paneles solares u otros sistemas, tienen un añadido de valor adicional al poder instalarse de manera modular.

Se pueden colocar en armarios Rack de manera vertical y conectándose entre sí en paralelo para incrementar la capacidad en un espacio mínimo.

Puedes ir añadiendo baterías al conjunto según tus necesidades, sin tener que necesitar más espacio para ello, instalación en apenas unos minutos.

Seguridad Baterías de Litio o LFP

Las baterías de litio o LFP incorporan un sistema de protección adicional para la gestión de la carga y descarga sin dañar las pilas de litio.

Este dispositivo en cuestión con las siglas BMS (Battery Management System) es un elemento indispensable en este tipo de baterías.

El BMS se encarga de evitar la sobretensión y subtensión durante la carga y descarga del conjunto de pilas de litio, gestionando cada una de manera individual.

Venta de Baterías de Litio

En nuestra tienda online podrá encontrar las mejores baterías de li-ion del mercado, un amplio catálogo con ofertas increíbles.

Marcas que destacan en el sector como Fronius, Pylontech y muchas otras marcas a su disposición, con la mejor relación calidad-precio.

➤ Mejor Batería de Litio Solar

Mejor Opción Nº. 1
Pylontech Batería de ion de litio US2000 de 48 V (2,4 kWh).
  • Seguridad máxima
  • Larga vida incluso en caso de descarga profunda
  • Última tecnología
  • 48V (2.4 kWh)

✚ Catálogo Baterías de Litio Solares

➤ Mejor Batería Ion Litio Vehículos Eléctricos

Mejor Opción Nº. 1
SHIDO LTX9-BS LION -S- Batería de ion de litio, color azul
  • Batería sin mantenimiento
  • Cargador de batería máximo de 15 V
  • Altura del producto contiene el espacer
  • 75% de su capasidad en 6 minutos de carga

✚ Catálogo Baterías Ion Litio Vehículos Eléctricos

No products found.

El Futuro de las Baterías de Litio

Como habrás podido observar los precios de las baterías de ion litio son bastante más caros que las baterías convencionales y es normal.

Se trata de baterías que cuestan mucho más de producir y tienen una durabilidad mucho mayor, son factores que repercuten directamente en su precio final.

Pese a su precio, está empezando a crecer su demanda a pasos agigantados por la fiabilidad que estas ofrecen y autonomía total.

Los coches eléctricos, las motos eléctricas, los dispositivos electrónicos… todos ellos llevan baterías de litio por reunir todos los requisitos indispensables.

Si estás pensando en comprar un kit de baterías de litio para tu kit de energía solar o para cualquier tipo de vehículo eléctrico aquí tienes las mejores ofertas.

Con la colaboración de motosierrapodabateria.online

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Baterías de Litio
Nombre del artículo
Baterías de Litio
Descripción
En nuestra tienda online podrás encontrar las características más importantes, ventajas y desventajas de las baterías de litio, además de un amplio catálogo con las mejores ofertas para kits de energía solar, vehículos eléctricos, etc. Marcas de reconocido prestigio como Pylontech.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad