Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

AllPowers S1500 (ESTACIÓN de ENERGÍA PORTÁTIL para tu Mobilhome, Camper, Caravana…) by mixim89

AllPowers S1500 (ESTACIÓN de ENERGÍA PORTÁTIL para tu Mobilhome, Camper, Caravana…) by mixim89
Índice

¿Qué es una estación de energía portátil y para qué sirve?

Como muchos han realizado este tipo de consulta paso a explicarlo con detalle para que se entienda y no haya confusión, cuando hablamos de un kit de batería portátil o estación de energía portátil hablamos nada más y nada menos que de un kit de energía solar compacto, es decir, un equipo que al igual que un sistema solar tradicional nos puede proporcionar electricidad en cualquier lugar del mundo, pero de una manera mucho más ligera y reducida.

No es más que un kit solar mini pensado para su movilidad sin impedimentos, debido a su reducido tamaño y peso, está claro que hay de diferentes potencias para escoger y a mayor potencia, evidentemente será más grande y pesado, pero nada que ver con un kit solar tradicional.

Estos kits de baterías o estaciones de energía portátiles están especialmente diseñados para todos aquellos que viven en lugares aislados y que requieran de electricidad sin conexión a red, ya sea en caravana, autocaravana, mobilhome, furgoneta camper, casa de campo, chalet, etc.

Un kit de estación de energía portátil sirve para alimentar cualquier consumo eléctrico que tengamos en el hogar, pudiendo dar corriente eléctrica a cualquier tipo de aparato eléctrico, electrodoméstico, como podría ser: la nevera, la TV, el ordenador, la lavadora, el microondas, la iluminación, la videoconsola y cualquier otro aparato que se te pueda ocurrir.

Demostración de uso estación de energía portátil Allpowers S1500.

¿Deseas ver los modelos y potencias disponibles en estaciones de energía de AllPowers?

CÓDIGO DESCUENTO ALLPOWERS:

MIXIMAF

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un kit de estación de energía solar portátil?

Elegir un kit de energía solar portátil como sería este tipo de estaciones de abastecimiento eléctrico doméstico no es para nada complicado, pero recuerda, elegir correctamente es vital. La importancia de una buena elección requiere de algunos aspectos a tener en cuenta como:

  • Marca confiable: Empieza por buscar todas aquellas marcas líderes en el sector, puesto que son las que mejores garantías de calidad te podrán ofrecer en tu equipo de energía portátil.
  • Elección por consumo: Debes tener muy claro los consumos eléctricos en vatios de todo aquello que vas a conectar, para elegir la potencia de tu estación de energía portátil adecuada.
  • Elección de potencia: Al igual que debes mirar consumos eléctricos, también debes mirar la potencia del conjunto del kit, tanto de la batería y su capacidad total, como los paneles solares.

Recuerda que, para poder elegir la batería o estación de energía sin equivocarte, es decir que se te pueda quedar pequeña en potencia y capacidad para tus consumos, deberías de mirar la etiqueta de cada aparato eléctrico para ver su consumo exacto en vatios y sumar todos los vatios de todos y cada uno de los equipos, aparatos, electrodomésticos y herramientas eléctricas que tengas pensado conectar a la batería.

Presta mucha atención a todos aquellos que quieras conectar de manera simultánea, es decir, al mismo tiempo, ya que deberías de sumar los vatios de todos ellos y que esta suma nunca sobrepasara la potencia total de la batería.

Ejemplo de consumos:

Por ponerte un ejemplo, pongamos que quieres conectar simultáneamente en un momento dado una nevera de 90 W, una televisión de 100 W, la luz de diferentes estancias de dentro de tu hogar de 20 W y un ventilador de 50 W, pues la suma de todos ellos sería de 260 W de consumo total.

Si ponemos el ejemplo de la batería de Allpowers S1500 que mostramos en el video que es de 1500 W de potencia máxima (Con 3000 W de pico) y 1092 Wh con una capacidad de 295200 mAh, tendrías una autonomía de uso de 4,2 (resultado de dividir 1092 entre 260) que equivaldría a unas 4 horas y 12 minutos de autonomía total con ese consumo.

Para mayor autonomía en horas tan solo deberías de decantarte por una opción o modelo de estación de energía portátil más potente o simplemente reducir tus consumos.

Instalación de estación de energía solar portátil como kit solar fijo

Si estás pensando en hacerte con un equipo como estos para alimentar tu vivienda de manera continua o fija, sin moverlo del lugar, decirte que la mejor opción sería teniendo paneles solares fijos en el tejado o techo del vehículo en cuestión. Esta posibilidad te permitiría el poder incrementar tus consumos y alimentar sin problema tanto de la batería como del sol directo todos tus consumos.

Tan solo debes escoger la potencia de panel solar que se adapte a tu kit según sus especificaciones técnicas (en el caso del video la S1500 acepta entrada de paneles solares desde 12 hasta 65 V y 300 W) para instalarlo y fijarlo en el tejado o techo del vehículo y pasar los cables hacia el interior hasta donde se ubique la batería. En el video te mostramos esta fantástica alternativa de carga.

Porque puedes cargar este equipo tanto con los paneles o placas solares portátiles que nos ofrece el kit como con paneles solares tradicionales que puedas tener el hogar ya instalados, es por ello que debes contemplar esta opción. Es otra opción más que te facilitara muchísimo la gestión de carga, para no tener que estar montando y desmontado los paneles portátiles cada vez.

Conclusión:

Esta opción alternativa a los kits solares tradicionales que te pueden significar la independencia energética total en tu hogar, son una maravillosa opción que nos integra todo en un muy pequeño dispositivo, tanto la batería de litio de alta capacidad como el inversor MPPT.

Lo cual hace que esta opción sea tan atractiva para todo tipo de públicos, desde campistas hasta gente que vive en furgonetas camperizadas, caravanas, autocaravanas, inclusive casas de campo aisladas, casetas de aperos, en fin… Existen muchísimas posibilidades de uso para este tipo de baterías de litio portátiles y qué sobretodo han llegado para quedarse.

Recordarte que sus precios suelen ser bastante contenidos si los comparamos con los kits solares tradicionales, es por ello que pueden significar parte de tu elección a la hora de buscar el mejor kit solar para tu hogar aislado. Aprovecha los descuentos disponibles de la marca Allpowers para hacerte con tu kit de estación de energía portátil al mejor precio. ¡Mira que ofertas más interesantes!

Mejores ofertas en kits de energía solar portátil para autoconsumo:

ALLPOWERS Generador de batería portátil S1500 1092WH 1500 W con 2 paneles solares 100W, fuente de alimentación móvil para alimentación de reserva en casa, autocaravana, camping, uso en exteriores
  • Sistema de generador solar supersolar: estación de energía portátil ALLPOWERS S1500 y 2 paneles…
  • Carga 11 dispositivos al mismo tiempo: la estación de alimentación portátil ALLPOWERS S1500…
  • La seguridad es lo más importante: estación de energía portátil ALLPOWERS S1500 con diseño…

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
AllPowers S1500 (ESTACIÓN de ENERGÍA PORTÁTIL para tu Mobilhome, Camper, Caravana…) by mixim89
Nombre del artículo
AllPowers S1500 (ESTACIÓN de ENERGÍA PORTÁTIL para tu Mobilhome, Camper, Caravana…) by mixim89
Descripción
Si eres campista o vives en un lugar aislado como podría ser una mobilhome, caravana, autocaravana, casa de campo o simplemente vas con tu camper rodando por el mundo, el kit de estación de energía solar portátil Allpowers S1500 te podría abastecer de electricidad en cualquier lugar.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo