Saltar al contenido
Tienda online energia solar autoconsumo y cambio energético

Canaleta Cableado

Canaleta Cableado Instalación Eléctrica Cables PC TV

Características Canaleta Cableado

La canaleta para cableado es un elemento indispensable en cualquier instalación eléctrica, ya que nos permite organizar los cables eléctricos.

Gracias a las canaletas podemos guiar los cables sin enredos y sin dificultad, mejorando una posible revisión posterior y poder tener los cables bien ubicados.

Siempre queda mucho mejor y más atractivo instalar canaletas en cualquier instalación para ocultar y guiar la instalación eléctrica.

Como digo es un elemento fundamental para poder realizar una instalación profesional, tanto en el hogar como en la industria.

También muy usado en instalaciones de energía solar, para ocultar los cables que vienen de las placas solares hacia el inversor o regulador.

Ventajas y Desventajas Canaleta Cableado

Entre las ventajas más importantes tenemos que destacar que las canaletas para cables nos permiten realizar instalaciones eléctricas sin obras.

Con lo que será una instalación fácil y sencilla de realizar, siempre que usemos las canaletas adhesivas no ensuciaremos nada, ya que no habrá que taladrar la pared.

Como desventaja principal podemos decir que la instalación es vista a simple vista y puede que no quede tan atractivo según el lugar.

Las canaletas quedan expuestas, aunque si se saben colocar bien en esquinas, rincones, partes altas o bajas apenas nos daremos cuenta.

Tipos de Canaleta Cableado

Hay una gran variedad de canaletas y tamaños diferentes, entre las cuales podemos encontrarlas adhesivas y de tornillo (para atornillar a la pared).

Todas y cada una de ellas las podemos encontrar en color blanco en su mayoría, aunque hay una gran gama de colores disponibles.

Entre los tipos de canaleta podemos encontrar:

  • Sencillas: Estas canaletas se pueden encontrar con adhesivo y sin adhesivo, se emplean en instalaciones sencillas, son las más usadas.
  • Múltiples: Este tipo de canaletas es empleado en instalaciones de varios tramos de cable diferentes, tiene carriles internos para diferenciar.
  • Con bisagra: Esta se caracteriza por ser toda un conjunto y abrirse la tapa como una puerta, soltándose de un lado para facilitar la instalación.
  • De Esquina: Con estas canaletas podemos realizar la instalación por las esquinas sin problema, se adaptan perfectamente.
  • Semicirculares: Estas canaletas en su gran mayoría suelen emplearse en instalaciones temporales sobre el suelo para poder transitar por encima.
  • Circulares: Las canaletas circulares son las más empleadas en la industria para las instalaciones eléctricas de monofásica y trifásica.

Depende del trabajo o instalación que tengamos que realizar emplearemos un tipo de canaleta u otro para garantizar un acabado profesional.

Instalación Canaleta de Cables

Realizar una instalación de canaleta de cables es muy sencillo, según el cableado que vayamos a instalar seleccionaremos la canaleta adecuada.

Una vez seleccionada, con tipo y tamaño interior adecuado para la cabida de cables tendremos que saber las dimensiones de la instalación.

Sabiendo las dimensiones ya podremos proceder a cortar las canaletas con una sierra de costilla y una caja de ingletes para tener unos cortes perfectos.

Una vez hemos cortado las canaletas a medida, procederemos a pegar o atornillar a la pared, ayudándonos de las uniones para canaletas.

Gracias a las uniones podemos unir las canaletas entre sí con los ángulos, además también podremos hacer el remate final con tapa para resultado pro.

Venta Canaleta de Cables

Aquí podrás encontrar toda una amplia gama de canaletas para comprar con la mejor relación calidad precio del mercado.

Las canaletas más usadas para la ocultación de cables eléctricos, antena de tv, cables de ordenador, iluminación led decorativa, internet y otros.

Mire la selección que hemos hecho para ti, si estás buscando una canaleta especifica para tu instalación, aquí la encontrarás.

➤ Mejor Canaleta para Cableado

RebajasMejor Opción Nº. 1
D-Line Mini 1M3015W | Canaletas para cables | 1 metro - blanco
7.150 Opiniones
D-Line Mini 1M3015W | Canaletas para cables | 1 metro - blanco
  • No más enredos y marañas de cables; las canaletas de plástico D-Line Mini pueden montarse...
  • El innovador diseño de las canaletas para cables de red D-Line Mini les otorga total flexibilidad...
  • Gracias a su perfil delgado y semicircular las canaletas para instalaciones eléctricas D-Line Mini...
  • Los accesorios de las canaletas para cables eléctricos D-Line Mini encajan a la perfección en los...

✚ Catálogo Canaletas para Cableado

Tienda Online Canaleta Cableado

En nuestra tienda online como habrá podido observar tenemos un amplio surtido de canaletas o guarda cables para cualquier tipo de instalación.

Escoja la canaleta eléctrica que mejor se adapte a las características de su instalación, tiene muchas opciones para un auténtico trabajo profesional.

Aproveche estas increíbles ofertas en canaletas eléctricas, realice su instalación eléctrica como un auténtico experto por muy poco dinero.

Con la colaboración de motosierrapodabateria.online

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Canaleta Cableado
Nombre del artículo
Canaleta Cableado
Descripción
En nuestra tienda online podrá encontrar las características, ventajas y desventajas más importantes de la canaleta para cableado eléctrico, además de un amplio catálogo donde podrá encontrar las canaletas que necesite para los cables de electricidad, ordenador, televisión, internet... Oculte sus cables de manera profesional.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad