Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Instalación de MÁSTIL para ANTENA de INTERNET 4G en Casa de Campo Aislada by mixim89

Instalación de MÁSTIL para ANTENA de INTERNET 4G en Casa de Campo by mixim89
Índice

Mejora tu cobertura de internet 4G rural gracias al mástil

Hoy en día todo o casi todo está conectado a internet y no tener cobertura de internet en ciertos lugares remotos puede perjudicarte, sobre todo si requieres de una buena señal de internet precisamente para trabajar con el ordenador o teléfono móvil, es por eso que aquí te mostramos como instalar un mástil de aluminio para colocar en él una antena de internet u otros. ¡¡¡Potencia ya tu cobertura wifi 4G!!!

El mástil es simplemente un medio físico que nos permitirá instalar una antena omnidireccional a la altura más adecuada para la correcta recepción de cobertura de telefonía, ya sea 3G, 4G, 5G. Antes deberías de cerciorarte de cuál es la mejor compañía de telefonía de tu zona, esto puedes verlo viendo los mapas de cobertura que ofrecen las distintas compañías, como Orange, Movistar, Vodafone, etc.

Muchas veces o en muchas ocasiones no sería ni necesario instalar un mástil en tu parcela, chalet, casa de campo o mobilhome, ya que con un simple cambio de compañía telefónica lograrías mejorar bastante tu señal o cobertura. Eso sí, con un mástil y una antena específica 4G correctamente posicionada e instalada, puedes potenciar de una manera brutal la señal. Detalle que debes tener en cuenta si vives en medio rural.

Mástil de aluminio para internet 4G en área rural.

Kit de mástil y fijación de pared para antenas:

M12x60 Pernos de cabeza hexagonal, pernos hexagonales métricos, tornillos de cabeza para construcción metálica, automotriz, maquinaria, acero galvanizado Class 8.8 DIN933 12mm x 60mm (Pack of 5)
  • TORNILLOS DE TAPA HEXAGONAL: Los tornillos tienen una cabeza hexagonal sólida. Los tornillos están…
  • USABILIDAD: Los pernos de cabeza hexagonal se utilizan para aplicaciones que requieren un par de…
  • TORNILLOS HEXAGONALES ADECUADOS PARA: Los tornillos hexagonales se utilizan ampliamente en todo tipo…

Detalles a tener en cuenta para instalar un mástil

Antes de instalar un mástil deberías de realizar un estudio de tu parcela teniendo en cuenta la ubicación exacta de instalación, lo cual es lo más importante de todo. La ubicación, como es lógico, debe ser el punto más alto y descubierto de tu terreno, sin paredes, árboles u obstáculos por delante, ya que repercutirían finalmente en la calidad de la señal recibida.

Una vez ya tienes clara la ubicación exacta, deberías de mirar con detenimiento los diferentes tipos de mástil disponibles, tanto por altura y forma como por tipo de sujeciones o soportes para instalarlo y adaptarlo correctamente a la estructura de tu vivienda rural. En el mercado dispones de una amplia variedad de tipos de mástil y soportes para su fijación a la pared, suelo, balcón, etc.

No tengas prisa para elegir correctamente y obsérvalos con detenimiento hasta decidirte por el más conveniente para tu hogar. Las fijaciones, soportes o escuadras de sujeción para el mástil suelen venir con los tornillos y tacos específicos, en caso de no haberlos, pues compraríamos la tornillería específica para ello, escogiendo mínimamente tornillos hexagonales de 12x60mm en pack de tornillo más taco, ya que suelen venir en packs completos de 4 unidades o más.

Nosotros en nuestro caso hemos aprovechado uno de los pilares que sustentan la terraza de soporte para la estructura de los paneles solares, para que de este modo la antena este mucho más alta que los propios paneles.

Conclusión:

El servicio de instalación de mástil puedes realizarlo tú mismo o tú misma en casa, sin embargo, si por lo que fuera no te atreves o no dispones de los conocimientos y tiempo suficiente, siempre puedes contratar los servicios de un antenista profesional.

Un antenista directamente te puede instalar el mástil que tú elijas según las características concretas de tu proyecto, con lo que puedes solicitar un presupuesto a medida para hacerte la idea del coste total, tanto en materiales como en mano de obra de la instalación.

Aquí siempre apoyamos el hacérselo todo uno mismo sin tener que depender de nadie, para ello con simplemente ir a un centro de bricolaje y comprando los materiales necesarios por nuestra cuenta para instalarlo nosotros, podemos ahorrar muchísimo dinero. ¡Valóralo!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Instalación de MÁSTIL para ANTENA de INTERNET 4G en Casa de Campo by mixim89
Nombre del artículo
Instalación de MÁSTIL para ANTENA de INTERNET 4G en Casa de Campo by mixim89
Descripción
Si quieres mejorar la cobertura de internet 4G para tener una buena señal wifi en tu parcela, terreno y casa de campo, deberías de contemplar la solución mas efectiva de todas, la instalación de un mástil en altura para colocar una antena de internet que te permita potenciar esa débil señal.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo