Saltar al contenido
Tienda online energia solar autoconsumo y cambio energético

Paneles Solares

Paneles Solares Placas 12v 24v Flexibles Portátiles

Paneles Solares Fotovoltaicos

Los paneles solares son unos equipos muy modernos, los cuales captan la radiación solar y la convierten en energía eléctrica para así poder aprovecharla al máximo.

Estos paneles cuentan con muchos beneficios para los usuarios, y por ello cambiarse a este tipo de sistema eléctrico, es una de las mejores opciones en la que puedes invertir.

Algo a destacar es que los paneles solares tienen una gran durabilidad, por lo que pueden funcionar hasta alrededor de 40 años o más sin problemas.

Además, existen distintos tipos de paneles solares y cada uno de ellos cuenta con características y ventajas únicas que los hacen atractivos para su compra, pueden ser policristalinos o monocristalinos.

Instalación placas fotovoltaicas en casa unifamiliar. Oferta en Paneles solares
Instalación placas fotovoltaicas en casa unifamiliar

 ¿Dónde Comprar Paneles Solares?

Cada día estos equipos están ganando una mayor popularidad en el mercado, por lo que existe una gran demanda por parte de los usuarios. Recuerda que en esta tienda en línea te ofrecemos diversas opciones para adquirirlos.

Mediante nuestra página web puedes encontrar todo tipo de paneles solares, con la finalidad de cubrir cualquier necesidad que tengan nuestros clientes para producir energía limpia y renovable.

Nuestra web fue diseñada especialmente para incrementar la experiencia de los usuarios y de esta forma obtener los paneles solares ideal para ti.

Catálogo Paneles Solares ✚ Tienda Online ✔

Funcionamiento Panel Solar Fotovoltaico

Fotones golpean electrones libres dentro del panel solar
Movimiento de fotones golpeando electrones

La función de las placas solares, es la de convertir la energía lumínica, en este caso la luz del sol o irradiación solar, en electricidad.

Esta pequeña corriente generada dentro del panel, es causada por los fotones en constante movimiento, que golpean los electrones libres de los átomos dentro del panel solar.

En este proceso, se genera la electricidad dentro de las células fotovoltaicas en forma de corriente continua, esta corriente continua va directamente al inversor solar o al regulador solar de carga, para cargar el banco de baterías o transformar directamente a corriente alterna.

¿Cuáles son las Mejores Placas Solares?

Actualmente, el mercado de paneles solares es bastante amplio, por lo que existe una buena cantidad de fabricantes de renombre, como lo son Trina Solar, Canadian Solar, JA Solar, SunPower y muchas otras marcas más.

Observa en detalle esta página online para que así conozcas las mejores placas solares del mercado y compres así la que requieras.

¿Qué Ventajas y Desventajas pueden tener los Paneles Solares en el Hogar?

Probablemente haya claramente más pros que contras, en el sector de la energía renovable, vamos a exponer las ventajas y desventajas más importantes de los paneles solares fotovoltaicos.

Ventajas:

Cada vez es más común su uso, establecimientos, negocios y hogares con paneles solares, gracias a la gran cantidad de beneficios que dan a todos los usuarios. Entre las ventajas de usar este sistema de energía limpia, tenemos:

  • La energía solar es renovable.
  • La radiación solar producida a diario es abundante, generando hasta 20 mil veces más de lo que necesita cualquier familia o negocio.
  • Es un sistema limpio que no contamina.
  • La energía solar puede utilizarse en cualquier parte del mundo, con los dispositivos apropiados.
  • Se reducen significativamente los costes de electricidad.
  • Las placas solares pueden implementarse como un sistema compartido, para así generar electricidad a varios hogares o negocios simultáneamente.
  • Estos paneles no producen ningún tipo de ruido.
  • El mantenimiento es muy bajo.
  • Debido al avance tecnológico, las placas solares cada vez son más eficientes.

Desventajas:

Te mostramos las desventajas más importantes como resultado del análisis realizado, como puedes observar son desventajas obvias las cuales son superadas con creces por las ventajas:

  • Coste elevado (Precio caro en algunos componentes).
  • Espacio de montaje (Requiere espacio amplio).
  • Dependiente climatología (Soleado, nuboso, viento…).

Tipos de Placas Solares y sus Características

Actualmente existen 3 tipos de placas o paneles solares:

  • Fotovoltaicos: El panel solar fotovoltaico es un módulo que capta la energía de la radiación solar para su conversión en corriente continua.
  • Térmicos: El panel solar térmico, también conocido como captador solar o colector solar, este calienta un circuito interno de tuberías por donde fluye el agua, para producir agua caliente sanitaria.
  • Híbridos: El panel solar híbrido, conocido como placa solar híbrida o como panel mixto, este panel produce electricidad y agua caliente sanitaria. Los paneles solares más demandados en la actualidad.

Como resultado, se puede apreciar que se tienen muchas opciones disponibles para producir uno mismo su propia electricidad, además de agua caliente sanitaria.

Tipos de Paneles Solares Fotovoltaicos

Después de mostrar los diferentes tipos de paneles solares que existen en la actualidad, además, presentaremos en detalle los tipos de paneles solares fotovoltaicos.

Existen tres tipos diferentes de panel solar, según su composición:

  • Amorfos: Se caracterizan por ser delgados y de color gris oscuro aunque también se fabrican en mayor tamaño. Son los mejores en cuanto a captación de luz indirecta o difusa, captan la energía con poca irradiación solar.
  • Monocristalinos: Estos se caracterizan por su color más oscuro, casi negro en algunos casos, estos paneles están hechos de una sola capa de silicio monocristalino que es cortado de grandes bloques enteros. La ventaja de este panel es que tiene una producción mayor, la desventaja es que su precio también es más elevado.
  • Policristalinos: Las células son de color azul marino. Al contrario que el panel solar monocristalino, este panel se componen de un conjunto de cristales de silicio, teniendo un menor rendimiento que el monocristalino, pero aun así sigue siendo muy productivo y uno de los que más se venden en la mayoría de kits solares. Es por eso, que es el panel solar más demandado por su precio coste y producción.

¿Cuál es la Diferencia entre Paneles Solares Monocristalinos y Policristalinos?

Ciertamente, esta pregunta tiene una respuesta válida para las dos, debido a que será mejor una opción u otra, según la ubicación de la instalación en el planeta.

Es decir, unos serán mejores para los sitios con menor exposición al sol, como los paneles monocristalinos, que absorberán más irradiación solar con menos exposición, aunque también tienden a calentarse más.

Es por eso, que los paneles solares monocristalinos, son ideales donde los climas no sean muy cálidos, más recomendados en zonas más frías, para no perder capacidad productiva por sobrecalentamiento del panel.

En cambio, las placas solares policristalinas, están más indicadas para zonas con climas más cálidos, porque disipan mejor el calor y no tienen tanto problema de sobrecalentamiento.

Por esta razón, son detalles muy importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir los paneles solares para nuestra instalación.

Comprar Paneles Solares al Mejor Precio

En primer lugar, si estás buscando implementar este sistema a tu hogar o empresa, somos los ideales para ti, solo debes ingresar a nuestra página web y ver todos los productos que tenemos disponible para al precio más barato del mercado.

Un amplio catálogo de productos te espera, por lo que podemos abarcar cualquier necesidad que tengas. No importa el tipo de panel solar que necesites, aquí lo tenemos para ti.

De hecho, las placas solares fotovoltaicas tienen muchas funciones, por lo que puedes utilizarlas para estos casos:

  • Suministrar energía eléctrica a cualquier establecimiento.
  • Usarlos en bombas de agua.
  • Darle energía extra a una autocaravana o embarcación.
  • Alimentar zonas de difícil acceso.
  • Usarlos en piscinas.

De esta forma, se conseguirá reducir la contaminación medioambiental, pero para ello tienes que dar el paso. ¡Te animas! ¡Un ahorro increíble te espera!

Por último, decirte que, si quieres comprar paneles solares al mejor precio del mercado, podrás hacerlo a través de este sitio web. En poco tiempo tendrás tu panel para instalarlo donde lo requieras y disfrutar así de energía limpia y renovable.

Con la inestimable colaboración de elmundodemixim89 y motosierrapodabateria.online

Resumen
Paneles Solares
Nombre del artículo
Paneles Solares
Descripción
Aquí puede encontrar todo lo relacionado con paneles solares fotovoltaicos, desde paneles monocristalinos, paneles policristalinos, aislada, conexión a red, 12 y 24v. El mejor material disponible para el autoconsumo.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad