Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Fusibles

Fusibles Vivienda Solar Vehiculo

Características de los Fusibles

En esta sección vamos a hablarle de los famosos «Fusibles» estos componentes tan importantes en una instalación eléctrica.

El fusible se caracteriza por tener una lámina metálica en su interior, la cual se rompe por fundición en caso de cortocircuito, sobrecarga, etc.

Gracias a esto puede proteger las instalaciones eléctricas y todos sus componentes, como aparatos eléctricos o electrónicos y redes eléctricas.

Es muy importante elegir o instalar el fusible dentro de los valores adecuados para que la lámina de su interior se funda por «efecto Joule» cuando debe.

El efecto Joule es cuando parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor y eleva la temperatura rápidamente.

Para la elección del fusible tendremos en cuenta la Corriente Nominal In, la Corriente de fusión If, además de la Máxima tensión de funcionamiento.

También debería de escoger el portafusible correcto para el fusible que necesite, puede ver nuestro catálogo de portafusibles desde aquí.

La lámina interna del fusible es de una aleación de metal con un bajo punto de fusión ligada a los diferentes valores de intensidad de corriente.

Cuando la corriente eléctrica supere el valor específico de ese fusible, su lámina interna se fundirá instantáneamente cortando el circuito eléctrico.

Los fusibles tienen un uso muy amplio, usándose tanto en la industria, sector de las energías renovables, viviendas, automoción, etc.

Tipos de Fusibles

Entre los diferentes tipos de fusibles los podemos encontrar clasificados por formatos o modelos en:

  • Cartuchos o fusibles cilíndricos: Tipo CI00 (de 1 a 25A), Tipo CI0 (de 2 a 32A), Tipo CI1 (de 4 a 40A), Tipo CI2 (de 10 a 100A).
  • Tipo D: Tamaño de 25A (de 2 a 25A), Tamaño de 63A (de 35 y 50A), Tamaño de 100A (de 80 y 100A).
  • Tipo D0: Tipo D01 (de 2 a 16A), Tipo D02 (de 2 a 63A), Tipo D03 (de 80 y 100A).
  • De Cuchillas o NH (Alto poder de ruptura): Tipo CU0 (de 50 a 1250A), Tipo CU1 (de 160 a 250A), Tipo CU2 (de 250 a 400A), Tipo CU3 (de 500 y 630A), Tipo CU4 (de 800 a 1250A).
  • Los Fusibles de Cuchillas o NH, también se pueden clasificar en: Tamaño 00 (000) (de 35 a 100A), Tamaño 0 (00) (de 35 a 160A), Tamaño 01 (de 80 a 250A), Tamaño 2 (de 125 a 400A), Tamaño 3 (de 315 a 630A), Tamaño 4 (de 500 a 1000A), Tamaño 4a (de 500 a 1250A).

También los podemos clasificar por su función y objeto a proteger:

La Primera letra (la cual determina la función):

  • g: fusible de uso general.
  • a: fusible de acompañamiento.

La Segunda letra (la cual determina el objeto a proteger)

  • I: Cables y conductores.
  • M: Aparatos de conexión.
  • R: Semiconductores.
  • B: Instalaciones de minería.
  • Tr: Transformadores.

Existen muchas variantes posibles así es que solo hemos expuesto la información general sobre como identificarlos por sus letras.

Venta de Fusibles Eléctricos

En nuestra tienda online podrá encontrar los fusibles de uso general para cualquier tipo de instalación, una selección de los más vendidos del sector.

A continuación, le facilitamos un amplio catálogo con los mejores fusibles para los diferentes tipos de sectores, automoción, hogar, solar…

Mire las ofertas disponibles que tenemos en fusibles para ti.

➤ Mejor Fusible Vivienda/Solar

✚ Catálogo Fusibles Vivienda/Solar

➤ Mejor Fusible Térmico

Mejor Opción Nº. 1

✚ Catálogo Fusibles Térmicos

➤ Mejor Fusible Vehículo

Mejor Opción Nº. 1
AERZETIX - C10055 - Fusible grande - MIDI - 30A - 32V - para coche vehiculos camion - color rojo
  • Los fusibles son un dispositivo muy importante en el sistema eléctrico de los vehículos. Su...
  • Corriente nominal: 30A. Temperatura mín. de funcionamiento: -40°C; Temperatura máx. de...
  • Es muy importante comprobar los fusibles en caso de que haya un problema con su vehículo. Los...
  • Reemplazo: La dificultad de la instalación puede variar en función del lugar de montaje previsto....

✚ Catálogo Fusibles Vehículos

Tienda Online Fusibles Eléctricos

Como habrá observado, disponemos de una amplia variedad de fusibles para cualquier sector, una selección hecha exclusivamente para nuestros clientes.

Si desea cualquier tipo de fusible tan solo tiene que visitar nuestra web y elegir el que necesita, en caso de no encontrarlo se puede poner en contacto.

Nosotros buscaremos el fusible que necesita para su instalación o proyecto eléctrico, además puede visitar nuestras otras secciones donde podrá encontrar todo lo que necesite.

Disponemos de un amplio abanico de productos como: kits de energía solar, paneles solares, baterías, inversores, reguladores, bombas de agua, y mucho más…

Con la colaboración de motosierrapodabateria.online

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Fusibles
Nombre del artículo
Fusibles
Descripción
En nuestra tienda online tiene a su disposición las características principales de los fusibles, además de los diferentes tipos existentes y un amplio y variado catálogo con las mejores ofertas, donde podrá encontrar el fusible que necesita para su instalación eléctrica.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo