Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Panel Solar con Conexión Plug and Play de Sunnesolar ¿Cómo funciona y para qué sirve?

Panel Solar con Conexión Plug and Play de Sunnesolar ¿Cómo funciona y para qué sirve?
Índice

El panel solar que se conecta directamente al enchufe de 230v

El panel solar Plug and Play de Sunnesolar es una solución extremadamente fácil y rápida si buscas generar tu propia energía renovable en el hogar, sin instalaciones eléctricas complejas.

Y es que con este sistema, es posible producir electricidad de una manera increíblemente sencilla a partir de la energía del sol, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, solo tendrás que poner el panel solar en el balcón, ventana o terraza y conectar directamente al enchufe. ¡Así de sencillo!

En este artículo, te explicaremos cómo funciona este panel solar y porque deberías de utilizarlo desde ya en tu hogar, así como sus principales ventajas y desventajas. Muy interesante ¿Verdad? ¡Sigue leyendo!

Catálogo de paneles solares plug and play de Sunnesolar

Mejor panel solar Plug&Play!!!
SunneSolar Kit Panel Solar Monocristalino Plug&Play 510W + Micro Inversor Enphase + 3mt Cableado Preparado para instalarlo en tu terraza o balcón
  • Kit Solar ideal para tu terraza o balcón. En cualquier zona iluminada puedes usar este kit que…
  • Descubre un modelo sostenible de eficiencia energética y ahorra ahora en la factura de la luz, con…

Genera electricidad gratuita gracias a la energía solar en tu hogar

Con el Kit Solar ideal para tu terraza o balcón de Paneles Solares Sunnesolar, generar electricidad en tu hogar es posible. Este panel solar con conexión plug&play es una tecnología muy fácil de instalar en casa, la cual te permitirá ahorrar desde el primer día en la factura de la luz.

Componentes del panel solar plug and play de Sunnesolar

Entre los componentes de estos paneles o placas solares podemos encontrar:

Celda Solar SunneSolar Monocristalino con tecnología PERC 405W

La celda solar SunneSolar Monocristalino PERC 405W es la pieza principal del kit solar. Este panel tiene un vidrio templado de 3,2mm bajo en hierro, un marco de aluminio anodizado y una caja de conexiones resistente a la lluvia. Además, este panel cuenta con tecnología Monocristalina PERC, lo que significa que puede generar energía incluso habiendo sombra.

Microinversor ENPHASE IQ7+ para inyectar directo a red 230v

El kit solar también incluye un microinversor ENPHASE IQ7+. Este microinversor se encarga de convertir la energía solar y corriente continua en corriente alterna que se puede usar directamente en el hogar. Además, está diseñado para ser muy eficiente y duradero, lo que garantiza que el kit solar funcionará de manera óptima durante mucho tiempo produciendo electricidad, sin problemas.

Cable Fotovoltaico + Conectores y Cable Eléctrico de 3 metros

El kit solar también incluye un cable fotovoltaico y conectores, los cuales se utilizan para conectar el panel solar con el microinversor. Además, también se incluye un cable eléctrico de 3 metros, que se utiliza para conectar el microinversor directamente a la red eléctrica de tu hogar.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden emplazar por detrás de un cristal, es decir, dentro de la vivienda?

Sí, puedes colocar el kit solar detrás de un cristal, siempre y cuando el panel solar tenga suficiente acceso a la luz solar. Las medidas del panel solar pueden encajar perfectamente con el espacio disponible en la mayoría de ventanas, y si utilizas el marco de la ventana para apoyarlo en la parte baja fija, no debería haber problemas. Simplemente, instalarlo en la ventana más soleada de tu hogar.

¿En qué consiste el autoconsumo fotovoltaico con el panel solar plug and play?

El autoconsumo fotovoltaico plug and play consiste en aprovechar la energía generada por tu propia instalación de paneles solares y para tu consumo propio, sin instalación de cableado adicional, ni protecciones ni complicadas estructuras, como en una instalación solar convencional.

Permitiendo de este modo, un ahorro significativo, tanto en instalación y componentes como en el ahorro eléctrico, gracias a dejar de esta forma de comprar esa energía de la red a la compañía eléctrica. Es decir, puedes obtener energía gratuita para tu hogar y reducir la factura de la luz muy notablemente.

¿Es compatible el kit plug and play de Sunnesolar con tu instalación fotovoltaica?

El kit solar de Paneles Solares Sunnesolar es compatible con una instalación fotovoltaica convencional. Si ya tienes una instalación de paneles solares en tu hogar, también puedes usar este kit. Sin inconvenientes.

¿Cómo saber que está funcionando correctamente y está suministrando esa energía?

El microinversor adherido al panel tiene un piloto con una luz led. En cuanto conectas el panel, el piloto que está en el inversor debe parpadear en naranja. Si parpadea en rojo, significa que el panel no está produciendo, por falta de luminosidad suficiente o por avería del microinversor.

¿Lleva algún tipo de protección contra sobrecargas o derivaciones?

Sí, el inversor del kit cuenta con protección contra sobretensiones transitorias y permanentes, lo que significa que puede soportar un pico de voltaje temporal sin dañarse y también protege contra sobretensiones prolongadas. Además, el inversor está conectado a tierra para ayudar a proteger contra derivaciones eléctricas y garantizar la seguridad de las personas que interactúan con el sistema.

Conclusión sobre el panel solar plug and play de Sunnesolar

A la conclusión que podemos llegar tras todo lo comentado anteriormente, es que estos paneles pueden ser una excelente alternativa a la generación eléctrica de autoconsumo para tu propio hogar.

Con la facilidad de conectar allí donde te encuentres directo al enchufe y empezar a producir electricidad desde el primer segundo, teniendo en cuenta siempre que le dé el sol directo para que funcione al 100%.

Si quieres ahorrar dinero en electricidad en tu casa, este formato de paneles solares, pese a ser un poco más caros que los convencionales, te pueden reportar un gran ahorro día tras día.

Opción muy interesante y que deberías de tener en cuenta. ¿No te parece?

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Panel Solar con Conexión Plug and Play de Sunnesolar ¿Cómo funciona y para qué sirve?
Nombre del artículo
Panel Solar con Conexión Plug and Play de Sunnesolar ¿Cómo funciona y para qué sirve?
Descripción
Si buscas una forma de ahorrar electricidad y de reducir el coste de tu factura de la luz, tenemos que decirte que estas de suerte, puesto que aquí te mostramos una de las mejores alternativas que deberías tener en cuenta para tu hogar, los conocidos como paneles solares plug&play.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo