Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Instalar DOWNLIGHT LED en 3 PASOS muy SENCILLOS (Ahorra un 50-60% en Electricidad)

Instalar DOWNLIGHT LED en 3 PASOS muy SENCILLOS (Ahorra un 50-60% en Electricidad) by mixim89
Índice

¿Buscando formas para ahorrar electricidad en casa?

Hoy en día es inevitable buscar formas de ahorrar electricidad en casa y más aún con la inflación actual. El precio de la electricidad está actualmente en máximos históricos, con lo que debemos optimizar el gasto eléctrico en la medida de lo posible, para ello nosotros nos hemos decantado por instalar downlight led.

Y es que, en cualquier hogar, uno de los gastos eléctricos principales es el gasto en iluminación, así es que si todavía tienes puntos de iluminación antigua, estás gastando de más.

Los downlight led, a diferencia de los puntos de iluminación tradicional, tienen mayor cantidad de lúmenes con consumos realmente muy bajos.

Es por eso que los downlight led son tan conocidos y empleados en la actualidad, gracias a ellos y al igual que otros tipos de iluminación led, se puede llegar a reducir entre un 50-60% el consumo eléctrico.

MiXiM89 realizando instalación de Downlight LED

Materiales y herramientas necesarias para instalación de downlight led

Mejor Opción Nº. 1
M Ledme - Pack 2, Downlight LED 220mm 20W, 2000 lúmenes, Panel Redondo Extraplano, Color Luz fría (6000k), Corte estándar 205 mm, Driver incluido, LM5551.
  • ✅Downlight LED 220cm de 20W y 2000 Lúmenes con driver incluido de 3 años de Garantía .
  • ✅ Esta luminaria está disponible en blanco frío (6000°K).La temperatura de color indicada puede...
  • ✅La solución perfecta para crear un ambiente elegante, en obra nueva o rehabilitación, para...
  • ✅Este downlight de empotrar tiene un grado de protección IP20 apto para interiores, además...

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de iluminación

A continuación, te nombramos las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de iluminación:

  • Tubos fluorescentes: Los tubos fluorescentes hoy en día se están quedando obsoletos por su elevado consumo, es por eso que están siendo sustituidos por tubos led, los cuales gastan menos de la mitad, estos últimos llevan cebador led para quitar y poner sin cambiar instalación.
  • Bombillas halógenas: Las bombillas halógenas son bombillas incandescentes que consumen casi 10 veces más electricidad que una bombilla led, son bombillas ineficientes que producen además mucho calor, es por eso que dejaron de fabricarse en 2018.
  • Bombillas de bajo consumo: Las bombillas de bajo consumo, todavía se siguen usando bastante en la actualidad, ya que tienen consumos bastante optimizados, pero aun así siguen siendo superiores a los de la última tecnología en iluminación LED.
  • Iluminación LED: La iluminación LED hoy en día es la nº1 en el sector, dado su bajo consumo, su alta vida útil estimada, su capacidad para sustituir y adaptarse a los lugares con puntos de iluminación antiguos, además de poder escoger diferentes espectros o tonalidad de luz.

Como habrás podido observar se puede ver claramente cuál es el tipo de iluminación vencedor, dadas todas las ventajas que nos ofrece, y es que la iluminación led ha llegado para quedarse.

Tabla comparativa de los mejores downlight led

¿Como instalar plafones Downlight LED en el techo?

Antes que nada, avisar del riesgo por descarga eléctrica que podemos sufrir si no tenemos los conocimientos necesarios, muy recomendable quitar la luz del general en el momento de manipular el cableado eléctrico.

Para realizar la instalación de un downlight led deberemos seguir 3 pasos muy sencillos y fáciles de realizar como sería:

  • Marcar y realizar el agujero: Esta tarea quizás es un poco sucia, ya que debemos de cortar la talla de escayola y esto produce muchísimo polvo, en la caja de los downlight led nos viene una plantilla para marcar la circunferencia con la ayuda de un lápiz o rotulador, que seguidamente con la ayuda de un taladro, caladora o serrucho de escayolista procederemos a cortar.
  • Conectar driver led: Una vez ya hemos realizado el agujero en la talla, lo siguiente que tendremos que hacer es conectar el transformador o driver led que nos trae el mismo downlight en la caja a los cables fase y neutro, los cuales debemos de tener ubicados en la misma talla, conectaremos los cables del driver a la regleta de conexión con estos dos cables.
  • Conectar y empotrar plafón: Cuando ya tengamos conectado el driver led a los cables fase y neutro que nos bajan de la talla, seguidamente ya podremos realizar la conexión del plafón o downlight led con el conector de conexión rápida que lleva y, por último, tan solo deberemos de empotrarlo en la talla y comprobar que quede perfectamente ajustado.

Conclusión

Como podrás observar no es tan difícil ahorrar electricidad en el hogar, además es una pequeña tarea de bricolaje doméstico muy sencilla de realizar. Se trata de un cambio radical en cuanto a calidad de iluminación y cantidad de ahorro en la factura de la luz, que tendrás a partir de este momento.

En cuanto a los downlight led, decirte que puedes encontrar muchos actualmente en el mercado, pero no todos reúnen los requisitos mínimos de calidad. Es por ello que aquí te hemos adjuntado los downlight led que tienen mejor relación calidad-precio.

Recordarte, además:

  • Solamente comprar Downlights led que cumplan con el certificado CE.
  • Revisar antes de instalar que todos los componentes estén en buen estado.
  • Trabajaremos con electricidad, así que conlleva un peligro de descarga eléctrica.
  • Muy importante desconectar el general del hogar para manipular los cables.
  • El conexionado del driver a la fase y neutro se realizará con regleta de conexión.
  • Existen 3 tonalidades led diferentes: Blanco frío, blanco cálido y blanco neutro.
  • El corte de la talla produce mucho polvo, se aconseja cubrir muebles y objetos.
  • A la hora de empotrar el plafón o downlight led asegurarnos de que esté bien sujeto.

Queríamos recalcar la importancia de dar a conocer los detalles más importantes sobre la instalación del nuevo tipo de iluminación con tecnología led.

Puedes dar un vistazo por las diferentes secciones de nuestra web ya que disponemos de todo lo necesario.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Instalar DOWNLIGHT LED en 3 PASOS muy SENCILLOS (Ahorra un 50-60% en Electricidad)
Nombre del artículo
Instalar DOWNLIGHT LED en 3 PASOS muy SENCILLOS (Ahorra un 50-60% en Electricidad)
Descripción
Hoy en día con todos los precios por las nubes sobre todo el de la electricidad, nos hace ponernos las pilas en la busqueda incesante de formas de ahorrar dinero en la factura de la luz. Es por ello, que un sitio por el cual deberíamos de empezar es por la sustitución de la iluminación del hogar ineficiente y procediendo a sustituir por downlight led, ya que con estos lograremos un ahorro de hasta el 60%.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo