Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Mejores PANELES SOLARES para AUTOCARAVANA

Mejores paneles solares para autocaravana
Índice

Selección de los mejores y más eficientes paneles solares

En este artículo hemos querido realizar una de las mejores selecciones en cuanto a energía solar para caravana, autocaravana o camper se refiere, en concreto sobre los paneles solares.

Y es que los paneles solares, placas solares o paneles fotovoltaicos, como quieras llamarlos, son una de las mejores alternativas para tener energía completamente gratuita en nuestra vivienda portátil.

Las caravanas o autocaravanas pueden de esta manera electrificar su interior para mejorar su habitabilidad y confort de una manera bastante notable.

Y es que, gracias a un kit de paneles solares para autocaravana, tendremos la iluminación del habitáculo y la carga de ciertos dispositivos electrónicos, totalmente cubierta.

Catálogo de los mejores paneles solares fijos para autocaravana

Mejor Opción Nº. 1
ECO-WORTHY 120W Panel Solar 12V Monocristalino Placa Solar Aplicable para RV, Autocaravana, Barco, Cobertizo, Caravana, Casa, Sistema de Panel Solar Fuera de la Red
  • ☆ Alta conversión de energía ☆ Más del 90% de salida de potencia transferible en 10 años,...
  • ☆ Alta calidad☆ El panel está cubierto con un cristal especial para proteger contra las malas...
  • ☆Fácil instalación ☆ Con agujero pretaladrado, se puede instalar en el techo o en la tierra...
  • ☆ Aplicación versátil☆ el panel solar monocristalino se puede utilizar en muchas ocasiones...

Ventajas de los paneles solares para autocaravana

Con este tipo de paneles solares tenemos una serie de ventajas, las cuales vamos a nombrar a continuación:

  • Tamaño reducido: Este tipo de paneles solares tiene un tamaño mucho más pequeño en comparación a los paneles solares que se montan en las viviendas.
  • Suministro eléctrico: Son capaces de realizar cargas completas al sistema de baterías que podamos tener montado en la caravana o autocaravana.
  • Económico: El precio de estos paneles solares cabe decir que no es muy elevado, si realmente pensamos en todo lo que este nos será capaz de generar durante su tiempo de vida estimada.
  • Fácil de instalar: Su instalación es verdaderamente sencilla y es que, con la ayuda de unos soportes de techo para paneles solares, podremos realizar el montaje en la autocaravana rápidamente.

Son realmente un sinfín de ventajas para mejorar el nivel de confort en este tipo de vehículos, aunque no necesariamente son de uso exclusivo para ellos. El sector de las caravanas y autocaravanas, es uno de los sectores de los cuales realizan una mayor demanda de este tipo de paneles.

Precio de los paneles solares para autocaravana

Los paneles solares portátiles para autocaravana los podemos encontrar por precios muy económicos, aunque no por su bajo precio signifique que sean de mala calidad.

La evolución de las tecnologías y el sector tecnológico en general están avanzando muy rápido y es por eso que cada vez son más económicos los paneles solares, gracias a mejorar e incrementar la producción.

Cabe decir que, este tipo de paneles solares en concreto pueden rondar entre los 40 y 200 €, dependiendo principalmente del kit escogido.

Diferentes potencias a tener en cuenta

Tenemos que decir, además, que los paneles o kits solares para caravana y autocaravana podemos encontrarlos de diferentes tamaños y potencias.

Es por eso que antes de comprar un panel solar, deberíamos de hacer un cálculo previo de lo que realmente usaríamos dentro de la caravana, para tener en cuenta todos los consumos eléctricos.

De esta manera podremos determinar que kit de energía solar nos vendría como anillo al dedo para nuestra casa con ruedas.

¿Qué panel solar para autocaravana elegir?

Pues la verdad es que la respuesta a esta pregunta es muy sencilla y es que solo tendrás que tener en cuenta unos aspectos básicos para elegir con certeza, como:

  • Espacio: Deberemos tener en cuenta el espacio disponible donde queremos instalar las placas o paneles solares para decantarnos por una u otra opción.
  • Potencia: Según los consumos de los diferentes equipos y aparatos que tengamos que conectar en la caravana o autocaravana, seleccionaremos una u otra potencia.
  • Portátil o fijo: Los paneles solares los podemos encontrar con estas dos variantes, siendo portátil para un mejor manejo y transporte de este, frente a un panel solar fijo, el cual se fijaría en el tejado.

Son aspectos básicos para tener en cuenta siempre antes de comprar, ya que de esta manera acertaremos y no erraremos en la decisión.

¿Como instalar panel solar en autocaravana, caravana o camper?

La instalación de un panel solar en una caravana, autocaravana o furgoneta camper, es una operación muy sencilla de realizar. Aquí te indicamos los pasos:

  1. En primer lugar, posicionaríamos el panel solar previamente en su lugar de montaje para seguidamente poner los soportes ajustados al marco y marcar en el techo.
  2. Una vez marcados donde quedarían los soportes de los paneles solares, los fijaríamos con la silicona específica de montaje, la cual tiene mucha resistencia y elasticidad.
  3. Seguidamente; practicaríamos un orificio en el tejado para realizar el pasado de cable rematando su acabado con una caja estanca pasacables.
  4. Por último, una vez pasado el cableado del panel solar, procederíamos al conexionado eléctrico en el interior del habitáculo.

Conclusión

Si este verano estás pensando en irte de vacaciones con caravana o autocaravana, recuerda que te puede faltar un sistema de este tipo para no tener que buscar lugares donde conectarte.

Gracias a equipos como estos podrás ser más independiente y llegar a lugares mucho más remotos y sin tener que depender de parar en sitios de conexión.

En las furgonetas del tipo camper suelen ir ya pre montados este tipo de sistemas de generación de energía solar. Aunque siempre deberíamos verificarlo en el momento de su compra.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Mejores paneles solares para autocaravana
Nombre del artículo
Mejores paneles solares para autocaravana
Descripción
Los paneles solares fijos o portátiles hoy en día son unos de los favoritos en este tipo de vehículos de ocio y es que gracias a ellos se podrá mejorar la habitabilidad y confort en su interior, logrando de este modo satisfacer de una manera muy notoria al usuario por disponer ahora de energía.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo