Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Empresas Instaladoras de Autoconsumo Solar

Empresas Instaladoras de Autoconsumo Solar
Índice

La Factura Eléctrica y el auge del Autoconsumo Fotovoltaico

En la actualidad las instalaciones de autoconsumo solar están en pleno auge debido a los altos costes en la factura eléctrica, ya sea en el hogar, comercio o industria.

España es uno de los países con un verdadero potencial para este sector, además de ser uno de los que mayor exposición solar consigue anualmente.

Esta característica ha hecho que nuestro país se haya transformado en un territorio clave para el avance e instalación de energía solar.

Según datos de la Unión Española Fotovoltaica, en 2019 España se posicionó como segundo mercado del sol a nivel europeo y sexto en todo el mundo.

Es por ello, que si está planteándose realizar una instalación solar en su propiedad, debe buscar las mejores empresas instaladoras de autoconsumo solar del sector.

¿Como elegir la mejor empresa para realizar una Instalación de Autoconsumo Solar?

Para elegir la mejor empresa que lleve a cabo nuestro proyecto de energía solar con los mejores incentivos para autoconsumo, debemos optar por las empresas con mejores reseñas de la zona.

Siempre debemos tener en cuenta las reseñas de las empresas registradas en Google, ya que nos indicaran directamente los comentarios y opiniones más importantes por parte de sus clientes.

No solo tenemos que preocuparnos por el medioambiente para luchar contra el cambio climático, si no en apostar por el ahorro máximo en el hogar e industria.

Si a esto le sumamos la subida del coste eléctrico, más la línea de subvenciones que brinda la administración actualmente, los beneficios del autoconsumo fotovoltaico son claramente palpables para todo aquel que cuente con las condiciones necesarias para su instalación.

De todos estos beneficios del autoconsumo, seremos claramente informados por parte de la empresa instaladora que nos realice el proyecto de instalación.

Aspectos a tener en cuenta para decidir la empresa instaladora de Autoconsumo Solar:

  • Buscar una empresa de confianza que realice todo el proceso de instalación completo, así como los tramites, gestión de subvenciones, instalación y posteriores cuidados.
  • Mirar con lupa cada una de las empresas instaladoras y desconfiar de todas aquellas que no dispongan de muchas reseñas o tengan un tanto % de reseñas negativas elevado.
  • Una empresa profesional le ofrecerá asistencia durante todo el ciclo de vida de su instalación de autoconsumo solar que puede ser en torno a los 30-40 años.
  • Siempre solicite presupuestos y asesoramiento en varias empresas diferentes para contrastar todas las opciones disponibles y descartar aquellas que no queden claras.
  • Tenga siempre en cuenta las opciones más importantes como coste total para saber el tiempo de amortización de la instalación, condiciones de financiación, etc.

Certificados y Seguridad de la empresa instaladora

Recuerde siempre la importancia de que la empresa a la que contrate disponga de los certificados correspondientes como:

  • Certificado de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 e ISO 14001):

Le dará garantía de una instalación segura que cumpla con los requisitos de calidad y gestión ambiental.

  • Certificado de Seguridad y Salud (ISO 45001):

Muy importante para saber que los trabajos que se realicen en su propiedad se lleven a cabo con seguridad.

Instalación de Autoconsumo Solar apuesta de futuro

Como habrá visto las ventajas y beneficios del autoconsumo son realmente notorias, es por ello que desde DeAutoconsumo le animamos a que siga nuestros consejos.

Realmente es uno de los mejores momentos para dar el primer paso y aprovechar todos los incentivos para autoconsumo solar disponibles.

Si lo que quiere es reducir el gasto eléctrico y aumentar la rentabilidad, así como mejorar su imagen medioambiental, esta es la mejor elección.

No se lo piense más y solicite ya su presupuesto personalizado, se sorprenderá.

Resumen
Empresas Instaladoras de Autoconsumo Solar
Nombre del artículo
Empresas Instaladoras de Autoconsumo Solar
Descripción
Si estas pensando en realizar una instalación solar de autoconsumo en el hogar para reducir el coste eléctrico, así como reducir el impacto medioambiental, le dejamos con algunos de los aspectos mas importantes a tener en cuenta antes de contratar una empresa instaladora.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo