Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

Como AHORRAR ENERGÍA en CASA con la SUBIDA de la LUZ

Como AHORRAR ENERGÍA en CASA con la SUBIDA de la LUZ
Índice

Ahorrar energía es sencillo siempre y cuando se modifiquen algunos hábitos para ser más eficientes.

Ahora tras la subida de la luz, uno de los objetivos en los domicilios es reducir el precio de las facturas de electricidad, por ello, nos preguntamos cómo podemos hacerlo, lo importante es ser constante ante los nuevos cambios.

Hábitos eficientes para ahorrar energía en dispositivos del hogar

  • Dispositivos eficientes: Los electrodomésticos consumen mucha energía en un hogar, es por eso que utilizaremos dispositivos con etiqueta energética A o superior en la medida de los posible, solo así, reduciremos la factura de electricidad notablemente.
  • Apague los dispositivos que no utilices: Los dispositivos que están conectados a la electricidad, aunque no los usemos generan gastos. Utiliza una regleta para facilitar la desconexión de dispositivos electrónicos.
  • Utilice el programa ecológico de la lavadora: Los programas ECO utilizan menos agua y menos grados, lo que ahorra energía en comparación con el uso normal de otros programas. Por otro lado, asegúrese de que la lavadora haya alcanzado su capacidad máxima antes de encenderla. Lo mismo ocurre con el lavavajillas.

Recomendaciones para reducir el consumo eléctrico en el hogar

  • Aísla tu casa: Elimina las fugas de calor y frío en el domicilio, revisa paredes y ventanas para ahorrar dinero en casa. Instalar las ventanas adecuadas puede ahorrar un 70% en casa.
  • Verificar el rendimiento eléctrico de su vivienda y el precio acordado contractualmente: Las facturas de luz constan de una parte variable y una parte fija. La parte fija de la factura de la luz es el servicio pactado contractualmente, la potencia contratada y la parte variable es el consumo. Tener más potencia contratada de la que su hogar realmente necesita aumenta el precio de las facturas.
  • Reemplazar bombillas por lámparas de bajo consumo: Confíe en las lámparas LED, pueden ahorrar hasta un 80% del consumo eléctrico de su hogar.
  • Utilice un termostato para regular la temperatura de su hogar: La temperatura adecuada para casa en invierno es de entre 20 y 23 grados, es recomendable no aumentar esta temperatura para mantener el confort térmico y no aumentar el consumo de energía.
  • Apaga las luces de los dormitorios: Para reducir el consumo energético es necesario hacer un uso óptimo de la luz natural y apagar la luz en las estancias donde no estemos.
  • Calefacción de gas natural: Utilizar gas natural para la calefacción es más económico y supondrá una importante reducción de facturas.
  • Ventilar bien la casa: Si el apartamento se ventila más tiempo del necesario, se puede perder el confort térmico logrado. Por lo tanto, es suficiente ventilar una vez al día.
  • Uso de energías renovables: Generar energía a partir de fuentes naturales reduce la factura de la luz. Puedes instalar energía solar en tu hogar ya que es una inversión.

El ahorro energético en casa nunca había sido tan fácil

¿Cuál de estas medidas utilizará en su hogar para ahorrar energía?

Además de reducir la factura de la luz, el ahorro de energía también ayuda a reducir los efectos del cambio climático.

Resumen
Como AHORRAR ENERGÍA en CASA con la SUBIDA de la LUZ
Nombre del artículo
Como AHORRAR ENERGÍA en CASA con la SUBIDA de la LUZ
Descripción
Si necesitas ahorrar energía en casa para reducir la subida de la luz y que no se note tanto en tu factura, aquí te dejamos con algunos de los hábitos mas eficientes para el ahorro energético de tu hogar.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo