Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

¡Aprovecha estas ofertas en kits de bombeo solar para pozos y mejora tu vida en el campo!

¡Aprovecha estas ofertas en kits de bombeo solar para pozos y mejora tu vida en el campo!
Índice

El bombeo solar para pozos y su potencial ahorro

Para el suministro de agua y energía en áreas rurales, disponemos de diferentes opciones, como son los kits de bombeo y energía solar, sobre todo si buscas vivir de manera completamente autónoma.

Los kits de bombeo solar para pozos son una de las soluciones más populares para el abastecimiento de agua en casas de campo y para combinar con la instalación de riego por goteo en los cultivos.

En este artículo, vamos a explorar con detalle porque deberías considerar un sistema de bombeo solar en tu chalet, casa de campo o explotación agraria, así como también sus ventajas y desventajas.

Mejores Kits de bombeo solar para pozos

Mejor Opción Nº. 1
DCHOUSE bomba agua Kit De Pozo Profundo 120 W, Acero inoxidable, De Bajo Ruido, Flujo Grande De 12 V Cc Con De Panel Solar De 120 W Para Riego, Pozo Profundo, 2 paquetes
  • ☀️【Kit de bomba de pozo solar】El kit de bomba de pozo solar profundo incluye un panel solar...
  • 🔋【Controlador de carga solar de 20 A】 el controlador de carga solar es compatible con el...
  • 🌊【Bomba de pozo profundo de 96 W de alta calidad】 Voltaje de funcionamiento de la bomba de...
  • 🚀【Rendimiento estable, compatibilidad más amplia】El panel solar monocristalino de 120 W...

¿Por qué deberías considerar un sistema de bombeo solar?

Un sistema de bombeo solar es una gran opción a considerar y muy a tener en cuenta en nuestras explotaciones rurales, y es que este tipo de sistemas son:

  • Muy eficientes en términos de energía y ahorran mucho dinero a largo plazo.
  • Ideales para áreas remotas donde no hay acceso a la red eléctrica.
  • Más confiables y duraderos que los sistemas de bombeo tradicionales.
  • Amigables con el medio ambiente, ya que no emiten dióxido de carbono.

Estos son algunos de los puntos básicos por los cuales nos pueden empezar a gustar este tipo de sistemas, aun así, si no te acaban de convencer, a continuación, te dejamos con las ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas del sistema de bombeo solar

Ventajas:

Entre las ventajas más importantes que nos pueden ofrecer este tipo de sistemas de bombeo solar:

  • Ahorro de energía y costes: Los sistemas de bombeo solar funcionan con energía gratuita del sol, lo cual significa que no hay facturas de electricidad por las que preocuparse.
  • Confiabilidad: Los sistemas de bombeo solar son muy fiables, ya que no tienen gran cantidad de piezas móviles que puedan desgastarse o romperse con el tiempo.
  • Fácil mantenimiento: Los sistemas de bombeo solar son muy fáciles de mantener, puesto que solo requieren de limpiar los paneles solares de vez en cuando para mayor rendimiento.

Desventajas:

Entre las desventajas principales de este tipo de kits de bombeo solar, podemos recalcar:

  • Inversión inicial: El coste inicial para comprar e instalar un sistema de bombeo solar puede ser más alto que el de un sistema de bombeo tradicional con motobombas diésel o gasolina.
  • Dependencia del clima: La eficacia de un sistema de bombeo solar depende evidentemente del clima, con lo que puede ser mucho menos eficiente en días nublados o lluviosos.
  • Limitaciones de caudal: Los sistemas de bombeo solar tienen limitaciones en cuanto al caudal de agua que pueden bombear, comparado con sistemas de bombeo tradicionales.

Uso en casas de campo y en sistemas de riego por goteo de cultivos

Los sistemas de bombeo solar son ideales para el suministro de agua en casas de campo y para el riego de cultivos en áreas rurales, fundamentalmente en llenado de depósitos y en riego por goteo.

El agua puede ser bombeada desde un pozo o un acuífero y utilizada para abastecer a la vivienda y a los cultivos de la huerta o terreno. Hay que tener en cuenta los requisitos hídricos para comprar y dimensionar correctamente tanto la potencia y caudal de la bomba, como los materiales a emplear.

El uso combinado de un sistema de riego por goteo junto con el bombeo solar puede ser altamente eficiente y ayudar a reducir tanto el consumo de agua, como el consumo eléctrico o de combustible.

Además, al no tener que depender de la electricidad, el sistema puede funcionar incluso en casos de emergencia o cortes de energía. Se trata de un kit completamente autónomo y que nos puede hacer ahorrar muchísimo dinero en cuanto al riego y abastecimiento de agua en el hogar se refiere.

Si estás buscando una solución confiable y sostenible para el suministro de agua en tu propiedad rural, un kit de bombeo solar para pozos podría ser una excelente opción.

Instalación de riego por goteo en cítricos con bombeo solar

La instalación de riego por goteo es una técnica muy eficiente y económica para regar todo tipo de cultivos, en el caso del video les mostramos la instalación de riego por goteo en un cultivo de cítricos.

Y es que un sistema de este tipo permite una gestión y control muy preciso de la cantidad de agua y nutrientes que se suministran a las plantas o árboles frutales. En este caso a los naranjos.

Los goteros del tipo Katif autocompensantes son una marca o modelo muy popular de goteros utilizados en este tipo de sistema, ya que son fáciles de instalar y proporcionan un flujo constante de agua a las raíces de las plantas.

El sistema de riego por goteo puede ser accionado tanto por bombeo solar como por sistemas de bombas tradicionales, como diesel o gasolina. En el bombeo solar tenemos la ventaja de aprovechar la energía del sol para mover el agua a través de todo el sistema y de manera completamente gratuita.

Una vez instalado el sistema de riego con alguno de los kits de bombeo solar mostrados arriba, podemos programar el suministro de agua y nutrientes en función de las necesidades o requerimientos y de manera totalmente autónoma. Automatizando los recursos básicos podemos ahorrar mucho dinero.

Además, gracias al riego por goteo reduciremos la cantidad de agua y fertilizantes que se pierden debido a la evapotranspiración y la infiltración en el suelo, traduciéndose en una mayor eficiencia y menor coste total.

Tubería principal, tubería secundaria y filtro:

En la instalación de riego por goteo, necesitamos componentes como la tubería principal de 50 o 63 mm, la tubería secundaria de 16 mm, así como un buen kit de filtro de malla para evitar atascos.

Llave de paso, goteros y conexiones:

Como otros componentes indispensables en la instalación tenemos la llave de paso principal, los goteros katif de 3,75 u 8 litros por hora, además de las conexiones o conectores específicos.

Conclusión

Esperamos haberte podido esclarecer las dudas que pudieras tener sobre estos maravillosos kits de bombeo solar para pozos, uno de los mejores dispositivos jamás inventado para la autosuficiencia.

Dispositivos que combinados junto con un buen kit de energía solar en nuestra casa de campo, nos puede ayudar a ser 100% autónomos en cuanto a consumo eléctrico y abastecimiento de agua.

No te lo pienses más y compra alguno de los kits de bombeo solar para pozos en oferta.

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
¡Aprovecha estas ofertas en kits de bombeo solar para pozos y mejora tu vida en el campo!
Nombre del artículo
¡Aprovecha estas ofertas en kits de bombeo solar para pozos y mejora tu vida en el campo!
Descripción
Si estas buscando las mejores ofertas en kits de bombeo solar para pozos, aquí tenemos uno de los mejores catálogos en bombas solares para riego y abastecimiento de agua para casas de campo, explotaciones agracias o áreas rurales.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo