Saltar al contenido
Tienda online energía solar autoconsumo y cambio energético

6 Tipos de Estufas que mantendrán tu Casa Caliente este Invierno

6 Tipos de Estufas que mantendrán tu Casa Caliente este Invierno
Índice

Elimina el frío de tu hogar fácilmente

A medida que el invierno se acerca, va cubriendo de nieve y hielo muchas partes de la geografía española y muchos de nosotros nos preguntamos que tipos de estufas serían las mejores para mantener nuestras casas calientes durante este frío invierno.

Con los precios del gas natural en alza y el uso y precio de la electricidad que sigue aumentando, los residentes locales están contemplando la posibilidad de cambiar a un método más asequible y eficiente de calefacción para el hogar.

Así que, si estás intentando reducir tus gastos esta temporada, sigue leyendo para conocer los 6 tipos de estufas más populares que te ayudarán a mantenerte caliente durante todo el invierno.

6 Tipos de Estufas más Populares

Entre los diferentes tipos de estufas para calentar nuestro hogar podemos encontrar estos 6 modelos, los cuales están clasificados por su alta popularidad y uso. Modelos de estufas como:

Estufas de Electricidad

Las estufas eléctricas son una de las formas más eficientes y rentables de calentar tu hogar. Están equipadas con un ventilador, un termostato y una resistencia que se enciende automáticamente cuando la temperatura desciende por debajo de un nivel determinado.

Estas estufas funcionan con electricidad y generan una gran cantidad de calor. También se puede controlar la temperatura de la estufa con solamente pulsar un botón.

Como estas estufas funcionan con electricidad, no tendrás que preocuparte de quedarte sin combustible ni de los efectos sucios y peligrosos de otras estufas de combustibles fósiles.

El funcionamiento de las estufas eléctricas es relativamente barato, con un coste medio de unos 100 € aproximadamente al año para alimentar una estufa, aunque todo dependerá del modelo, consumo y coste de la electricidad en ese mismo momento.

Si quieres ahorrar aún más en tu factura de electricidad, puedes comprar un termostato que apague automáticamente la estufa cuando no esté en uso. Estos dispositivos te ayudarán a reducir tu factura eléctrica hasta en un 40% durante los meses de invierno.

RebajasMejor Opción Nº. 1
HAYDENT - Estufa de cuarzo con 3 niveles de potencia, interruptor de seguridad y dispositivo antivuelcos - Estufa eléctrica portátil con gabinete de tacto frio - Calefactor estufa con tubos de cuarzo
  • ⚠️ SEGURO: Haydent ha diseñado un calefactor estufa para calentar su hogar de manera segura ya...
  • 3️⃣ NIVELES DE POTENCIA: gracias a sus tubos de cuarzo independientes, esta estufa eléctrica le...
  • 🌡️ CONFORT INMEDIATO: ¡Caliente sus ambientes de manera inmediata! El calefactor de cuarzo...
  • ⭐ EXCELENTE CALIDAD: Haydent garantiza los mejores productos, por eso la estufa de cuarzo ha sido...

Estufas de Queroseno

Las estufas de queroseno son otra de las formas más eficientes y rápidas de calentar tu hogar. Estas son esencialmente hornos alimentados por combustible, los cuales están diseñados para generar mucho calor o mucha luz.

Estas estufas se alimentan de queroseno, que es mucho más barato que comprar otros combustibles. Las estufas de queroseno son extremadamente eficientes, ya que obtienen el máximo rendimiento por muy poco valor al generar una gran cantidad de calor por unidad de queroseno consumido.

El queroseno es un líquido que arde muy rápidamente y de forma limpia, produciendo niveles muy bajos de hollín y cenizas. Esto hace que el queroseno sea un combustible muy limpio, y también muy fácil de limpiar después. Únicamente hay que asegurarse de tener siempre cerca un extintor por si algo sale mal.


Estufas de Bioetanol

Las estufas de bioetanol son una gran alternativa a las opciones tradicionales de calefacción del hogar, como las estufas de leña, los calentadores de queroseno y los calentadores eléctricos.

Son fáciles de usar, sencillas de limpiar y te permitirán ahorrar dinero a largo plazo. Las estufas de bioetanol también son ligeras y portátiles, lo que hace que sean fáciles de trasladar de una habitación a otra a medida que cambian tus necesidades.

Existen varios tipos de estufas de bioetanol en el mercado actual. El primero y más importante es el inserto de estufa de bioetanol que encaja en la mayoría de los hornos domésticos existentes.

Estos insertos están disponibles tanto para hornos de gas como eléctricos, por lo que puedes reemplazar fácilmente tu sistema de calefacción existente con un inserto de estufa de bioetanol.

Además, también hay calefactores portátiles de bioetanol que se fijan directamente a la tienda de campaña o a la lona para dar más calor cuando se está de acampada o en un pícnic.

También hay calentadores de bioetanol que se pueden fijar a cualquier pared de tu casa para conseguir un ambiente cálido por la noche. Y, por último, pero no por ello menos importante, está el calefactor para exteriores de bioetanol, que funciona como una parrilla de gas para exteriores con un mando de control de la válvula que te permite ajustar la temperatura según sea necesario.

Mejor Opción Nº. 1
Estufa de bioetanol compacta Color Blanco Thesis Purline
  • 🔥【FUEGO REAL】La THESIS es una estufa de etanol con 2.5kW de potencia calorífica, que...
  • 🔥【IDEAL PARA CUALQUIER HOGAR】Su diseño clásico es elegante y funcional. Mide 40x27x50cm y...
  • 🔥【GRAN CALIDAD】Fabricada con los mejores materiales, tiene un cuerpo cuadrado de líneas...
  • 🔥【DISEÑO DE SUELO】Podrás instalarla en cualquier estancia de tu hogar, no necesita obras ni...

Estufas de Diesel

Si vives en un entorno particularmente frío, querrás considerar el uso de una estufa de gasóleo para mantenerte caliente. Las estufas de gasóleo son especialmente útiles si experimentas temperaturas extremas a lo largo del año.

Una estufa diesel es un tipo de estufa extremadamente eficiente que quema gasóleo para crear mucho calor. El elevado coste de estas estufas se ve compensado por el hecho de que el gasóleo es mucho más barato que otros combustibles, como el queroseno.

Las estufas de gasóleo son estupendas para climas extremos porque tienen un rendimiento térmico muy alto, lo que significa que generan una gran cantidad de calor con muy poco combustible.

Estas también son estupendas para los cortes eléctricos, ya que no necesitan electricidad para funcionar. Son realmente una de las mejores opciones a considerar.


Estufas de Pellets

Cuando se trata de calentar tu hogar, nada se puede comparar con la eficiencia de una estufa de pellets de madera. Las estufas de pellets están especialmente diseñadas para quemar pellets de todo tipo de madera, es una opción mucho más barata y sostenible que el uso de troncos o leña.

Este tipo de estufas utilizan una cantidad muy pequeña de pellets para crear una gran cantidad de calor. Lo cual es una gran noticia, sobre todo si te preocupa el coste de calentar tu casa con una estufa de pellets.

Las estufas de pellets de madera son muy respetuosas con el medio ambiente porque emplean pellets de madera renovable como fuente de combustible. No se producen apenas cenizas perjudiciales al quemar estos pellets, además, son mucho más fáciles de limpiar después en comparación con otros tipos de combustible.


Estufas de Gas

Tener una fuente de calor es esencial en la mayoría de los lugares, pero especialmente en los climas fríos. Aunque hay muchas formas diferentes de calentar tu casa, una de las más comunes es utilizar una estufa de propano o gas butano.

Esta es una gran opción para cualquiera que viva en zonas con inviernos muy fríos, porque es barata y está ampliamente disponible. Su alto poder calorífico la hace una de las más económicas.

Hay que tener en cuenta el precio actual del gas butano en España, ya que actualmente tiene un precio al alza que puede repercutir negativamente sobre el ahorro final. También se puede usar un calentador eléctrico o un horno de gas o petróleo para calentar la casa.

Hay muchas otras opciones, así que no dudes en experimentar con diferentes métodos de calefacción hasta que encuentres el que mejor te funcione. Hay que tener en cuenta que se necesita mucha energía para producir el gas butano o propano, así que es importante usarlo con prudencia.

Asegúrate de no desperdiciar nada dejando la estufa encendida cuando no la estés usando y bajando la temperatura cuando salgas de la habitación. Usar la estufa de manera eficiente significa un gran ahorro.

RebajasMejor Opción Nº. 1
Cecotec Estufa de Gas Butano plegable ReadyWarm 4000 Slim Fold +. 4200 W con 3 Niveles, Bolsa de transporte, 4 ruedas, Bombonas de 15 kg, Encendido piezoeléctrico y Sistema de seguridad
  • Estufa de gas con una potencia máxima de 4200 W. Plegable para poder almacenarla en el mínimo...
  • Termostato regulable con tres niveles de potencia de gas: 1600 W (eco), 2800 W (normal) y 4200 W...
  • 4 ruedas multidireccionales para un fácil transporte. Capacidad para bombona de gas de 15kg.
  • Encendido piezoeléctrico que proporciona un menor consumo de gas. Bolsa de transporte incluida para...

Palabras finales: ¿Qué tipo de estufa debo comprar?

Si quieres ahorrar dinero en la factura de la calefacción de tu casa, puedes considerar la posibilidad de invertir en uno de los tipos de estufa más eficientes. Las estufas de queroseno, de gasóleo y de leña son todas muy eficientes, pero difieren en el precio y en la facilidad de uso.

Dependiendo del lugar en el que vivas, también deberás tener en cuenta la cantidad de calor que necesitas en tu hogar. Si te encuentras en una región especialmente fría, sin duda querrás optar por una estufa de gasóleo o de pellets.

Para climas más suaves, una estufa eléctrica o de gas butano sería una excelente opción. Independientemente del tipo de estufa que decidas comprar, asegúrate de leer detenidamente las reseñas del producto para comprobar que estás adquiriendo una estufa de alta calidad que durará muchos años.

Por último, me gustaría añadir que hay ciertos países que pueden beneficiarse de sistemas de calefacción muy económicos, gracias a la energía geotérmica, la cual aprovecha el calor interno de la tierra. El alto poder calorífico de la madre tierra.

Consejos

Solamente tenemos que recordar que estamos ante aparatos o dispositivos que pueden resultar peligrosos o derivar en incendio si no se usan o instalan en el hogar adecuadamente.

Siempre recomendamos la instalación por parte de profesionales, en el caso de requerir instalación, en caso de que no requieran ser instaladas, aconsejamos seguir la guía e instrucciones al pie de la letra.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
6 Tipos de Estufas que mantendrán tu Casa Caliente este Invierno
Nombre del artículo
6 Tipos de Estufas que mantendrán tu Casa Caliente este Invierno
Descripción
Calentar tu casa en invierno en la situación actual y con los precios disparados por la inflación puede resultar en unos costes inasumibles para muchos de los españoles, es por eso que aquí hemos querido mostrarte algunos de los tipos de estufas más eficientes para calentar el hogar.
Autor
Publisher Name
DeAutoconsumo.com
Publisher Logo